No quiere 'Profe' subidas y bajadas
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (26 agosto 2016)
compartir por:
  • José Guadalupe Cruz quiere que su Atlas mantenga regularidad a lo largo del torneo.
    FOTO: Renee Pérez

Los buenos inicios y posteriores bajones que alejan al Atlas de la Liguilla son historias que José Guadalupe Cruz no quiere repetir.

Aunque únicamente tiene una derrota en 6 duelos, el DT de los Zorros consideró que es buen momento para desarraigar esos malos hábitos.

"Hay que desarraigar ese pensamiento de buenos inicios, buenos partidos y buenos momentos, y después se apaga todo y vuelve a la misma historia de siempre o a la historia reciente", comentó el técnico.

"Eso es un trabajo mental que hacemos todos los días, incluso tenemos gente de fuera que nos ayuda en el tema de coaching, con casos especiales que vamos detectando y les vamos dando este tipo de herramientas para fortalecer el tema mental".

En dos meses al frente del Atlas, Cruz ha encontrado varios problemas en el equipo.

"Cada vez que alcancemos una meta es importante que nos tracemos una inmediata y superior enseguida, porque no se puede el equipo conformar con un inicio bueno y alentador de seis jornadas y después pasar cuatro o cinco otra vez a la deriva, hay que mantener esa regularidad de una vez por todas", agregó.

Agregó que el torneo pasado los Rojinegros tuvieron episodios complicados que les afectaron anímicamente.

"Ese tema sicológico y mental sí estaba muy arraigado; el sólo haber ganado un partido, que les hayan sacado partidos sobre la hora y el no poder hilvanar dos triunfos era un problema mental ya muy grave y muy fuerte; eso se trabaja como un todo: los aspectos físicos, con preparación; el técnico, con la pelota; el táctico, en la cancha, y el mental".



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana