Tienen abonados derecho de apartado
Alejandro Peña México, Guadalajara (26 agosto 2016)
compartir por:
  • El estadio de los Charros crecerá su aforo para recibir la primera ronda del Clásico.
    FOTO: Archivo

Si usted desea asistir al Clásico Mundial de Beisbol 2017, una de las mejores maneras de adquirir boletos es comprando el abono de Charros de Jalisco para la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca en octubre.

Aunque aún no hay una lista de precios para las cuatro jornadas de la cita mundialista en Guadalajara, los casi cinco mil abonados que ya tiene Charros dispondrán de derecho de apartado para comprar las entradas del Clásico Mundial, a jugarse del 9 al 12 de marzo.

"Los boletos van a ser accesibles, apenas se está definiendo eso con la gente de Grandes Ligas, pero yo les pedí que no sean caros", comentó Armando Navarro, presidente de Charros.

"Los abonados de Charros van a tener su lugar seguro en el Clásico Mundial, tendrán derecho de apartado, todavía queda un mes para que la gente pueda comprar su abono", manifestó.

Sobre la conformación de la novena mexicana, Navarro adelantó que el equipo lo va a manejar por completo la Liga Mexicana de Beisbol, ya que hubo un acuerdo con la Federación Mexicana de Beisbol, mientras que la operación del evento corre a cargo de Jalisco, en el tema del estadio, y Charros, en lo operativo.

"La Federación (Mexicana) yo creo que nomás va a estar como de vigilante, porque todos son jugadores profesionales que pertenecen a equipos de Grandes Ligas o a la liga mexicana de verano, con eso no hay ningún problema.

"El acuerdo es que el Gobierno de Jalisco se encarga de todo lo relativo al estadio y Charros y los patrocinadores a todo lo relativo al pago de hoteles y demás gastos", detalló.



 

Ayuda auge por los Charros

El boom de los Charros de Jalisco en apenas dos temporadas en Liga Mexicana del Pacífico fue uno de los factores determinantes para escoger a Guadalajara como sede de la Primera Ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Así lo reveló Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas para México y Latinoamérica, al oficializar que en la capital jalisciense se jugará el Grupo D del torneo integrado por Venezuela, Puerto Rico, Italia y la propia Selección Mexicana, del 9 al 12 de marzo próximo.

"Fue una lucha por esta sede muy fuerte entre Puerto Rico, Dominicana, Hermosillo y otras ciudades de Estados Unidos, pero estamos seguros de que el beisbol en México tiene aun mucho que dar y Guadalajara es una muestra de lo que está pasando.

"Desde que regresaron los Charros a Guadalajara ha habido un boom que aún no se puede cuantificar por tan grande éxito que ha sido y el Clásico Mundial nos va a llevar a una dimensión distinta", declaró el directivo beisbolero.

Uno de los requisitos más importantes será crecer el aforo del Estadio Charros, mismo que deberá pasar de los 11 mil 500 actuales a 16 mil aficionados, por lo menos, de lo cual el Gobierno de Jalisco se hará cargo.

"El campo es de primer nivel, los vestidores también, el estadio puede ser totalmente de Grandes Ligas, sólo estamos definiendo subir la capacidad de entre 16 mil o 18 mil espectadores", detalló Fernández.

Además de la capital jalisciense, las otras sedes de la Primera Ronda serán Seúl, Tokio y Miami.

"Dicen en el argot beisbolero que no hay mejor momento para pegar un jonrón que cuando la casa está llena y el anuncio que estamos haciendo es de grand slam", comentó ayer Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana