Iker fuera de la lista española
Xinhua España, Madrid (26 agosto 2016)
compartir por:
  • Julen Lopetegui realizó once cambios con respecto a la pasada Eurocopa en Francia.
    FOTO: EFE

El nuevo entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, anunció su lista de jugadores de cara a los próximo juegos, en la que sorprendió al dejar fuera a Iker Casillas, tras 15 años de convocatorias, y llamar al delantero Diego Costa.

En rueda de prensa, donde presentó la lista de los 24 jugadores, el técnico español explicó que Casillas "es un auténtico icono actual de la selección, pero hemos decidido que (David) de Gea sea nuestro portero".

"Casillas no está en la convocatoria, pero en ningún caso se cierra la puerta para él", aseguró el técnico, y añadió que los otros dos porteros elegidos para estos dos juegos son el veterano Pepe Reina y Adrián San Miguel, del West Ham.

Lopetegui resaltó el regreso del hispano-brasileño Diego Costa, ausente en la Eurocopa, y dijo que "todos los jugadores que hemos convocado han sido observados en directo".

"En el momento de la temporada en el que estamos, entendíamos que era importante llevar a gente de la que pudiéramos observar su estado de forma. Es un buen jugador con una serie de condiciones que nos gustan", expresó.

Sobre Cesc Fábregas, el estratega dijo que había jugado sólo 15 minutos en este inicio de liga con el Chelsea, de ahí su ausencia tras 11 años consecutivos en la selección, y valoró los nuevos jóvenes que han sido llamados, como el madridista Marcos Asensio.

España se enfrentará a Bélgica en partido amistoso el próximo 1 de septiembre y luego el 5, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, jugará contra la Lietchenstein.

La lista definitiva quedó de la siguiente forma

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham).

Defensas: Marc Bartra (Borussia de Dortmund), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Saúl Ñiguez (Atlético Madrid), Koke Resurrección (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Manuel Agudo "Nolito" (Manchester City), Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea) y Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla).

Hora de publicación: 13:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Suspende Granada a 'Tin' Angulo
El Granada de España anunció la suspensión de contrato del ecuatoriano José Angulo por dar positivo en un control antidopaje.