Asegura defensa que 'Hobbit' debe menos
Juan Santana México, Puebla (26 agosto 2016)
compartir por:
  • Según su abogado, Bermúdez se encuentra tranquilo y confiado en una pronta solución.
    FOTO: Archivo

La defensa legal de Christian Bermúdez, representada por el abogado Rodolfo Aragón, asegura que hay pruebas de que el futbolista sí ha mantenido el apoyo económico a sus hijos... aunque no al estándar exigido por un convenio firmado en 2011.

Según el convenio, detalló el abogado, Bermúdez debía pagar 150 mil pesos mensuales, de los cuáles sólo ha podido cubrir una parte.

"(En 2011) se obliga pagar 150 mil pesos mensuales prácticamente de por vida, tú sabes que en esta vida nos va bien y nos va mal, entonces ¿de dónde saca este dinero?", señaló el abogado en entrevista.

"Pasó por Querétaro cuando no le pagaron un año, ha tenido problemas y de ahí no se ha podido recuperar y si te pones en una situación de (pagar) 150 mil pesos mensuales como obligación alimentaria, estás hablando de un millón 800 mil pesos al año, entonces si existe un cierto adeudo, pero no es tan exorbitante como lo está planteando la contraparte, además de que en caso de llegarse a un arreglo tiene que bajarse esa pensión", dijo.

Luego de ser detenido y trasladado a los separos del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, el "Hobbit" Bermúdez y su representación legal presentan la defensa tras la acusación de su ex esposa, María Hernández, de incumplir con pagos de pensión alimentaria de sus dos hijos.

"Él está bien, está tranquilo, sabe vaya que está inmiscuido en un problema legal pero que el problema tiene solución, él ha cumplido sus obligaciones alimentarias yo diría no solamente como ha podido sino bastante bien, su familia vive en una casa propia en Cancún, que él adquirió, la señora tiene dos vehículos a su disposición, les pasa dinero todos los meses, ahí tenemos los comprobantes", mencionó Aragón.

Será hasta el martes 30 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, cuando se determine si el miembro del Puebla sea liberado o se mantenga encarcelado, aunque el abogado adelantó que de encontrar una solución consensuada entre ambas partes, el convenio deberá replantearse con una disminución considerable a la suma inicial de pensión alimentaria a la que está obligado el futbolista.

Hora de publicación: 21:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana