Sacan Rayados empate en Pachuca
Fernando Vanegas México, Monterrey (27 agosto 2016)
compartir por:
  • Aldo De Nigris marcó la igualada para el Monterrey.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA12
  • Hirving Lozano dejó a los Tuzos con uno menos desde el minuto 28.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA12

A pesar de haber jugado con un hombre más durante 60 minutos, al Monterrey apenas le alcanzó para rescatar un empate contra el Pachuca esta noche en el Estadio Hidalgo.

Un gol de Aldo De Nigris evitó la derrota de los Rayados que, a pesar de tener superioridad numérica, llegaron a estar abajo en el marcador y sólo el oportuno cabezazo del regio les dio el 1-1.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed desaprovechó una oportunidad de oro para vencer al campeón en su casa e instalarse en zona de clasificación a la Liguilla. En cambio, tras el empate apenas le alcanza para llegar a nueve puntos de 21 disputados.

Fue otra noche en la que el Monterrey exhibió un pobre nivel tanto en lo individual como en lo colectivo.

Durante la primera media hora del partido, en la que ambos equipos estaban completos, el Pachuca fue mejor y el portero rayado Jonathan Orozco, quien fue titular de nuevo, se convirtió en la figura por las cuatro intervenciones que tuvo para evitar goles cantados.

Cuando Hirving Lozano se fue expulsado por una imprudente patada a Walter Gargano parecía que los Rayados recuperarían terreno, pero sucedió todo lo contrario.

Jonathan Urretavizcaya "madrugó" a todo el Monterrey y cobró una falta tomando desprevenidos a los visitantes y marcó el 1-0 a los 36 minutos.

El mismo Urretavizcaya tuvo el segundo gol, pero falló luego de una rápida descolgada que terminó con un remate desviado.

Los Rayados no contaron con Rogelio Funes Mori y la apuesta del "Turco" Mohamed fue jugar sin un referente de área. El inédito trío ofensivo lo conformaron Dorlan Pabon, Edwin Cardona y Alfonso González, pero el argentino abortó el plan para el segundo tiempo.

A la cancha entró De Nigris y eso le dio otra forma de atacar con centro al área, luego de que en toda la primera mitad sólo se acercaron con disparos de media distancia como el de Edwin Cardona que se estrelló en un poste.

Aldo sólo tardó 10 minutos en hacerse presente y a los 55' marcó el 1-1 con un cabezazo tras un pase de Pabon.

A partir de ahí, el Monterrey metió presión, jugó en campo rival, pero con más ímpetu que orden. De Nigris tuvo el gol de la ventaja, pero su disparo se fue a un costado de la portería hidalguense.

Al contragolpe, el Pachuca buscó el gol del triunfo, pero de nuevo Orozco intervino para cortar un avance de Urretavizacaya.

Después de la goleada contra los Pumas, el Monterrey tomó un respiro al empatar lejos de casa, pero llegará al receso de la fecha FIFA sin disipar las dudas sobre su funcionamiento.

Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lamenta 'Turco' bajón; espera levantar
En Rayados esperan dejar atrás lo que Antonio Mohamed califica como una mala semana, y quieren demostrarlo mañana venciendo de visita a los Tuzos del Pachuca.
Avala Mohamed a Elis
Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, avaló la contratación del delantero hondureño Alberth Elis, de quien dijo viene a competir como uno más en el primer equipo.
Queda Funes Mori descartado
Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, queda descartado para el partido de mañana ante Pachuca al no recuperarse de las molestias en la rodilla izquierda, informó hoy Antonio Mohamed.
Suspenden al 'Chelito' un año por dopaje
El ex delantero de Rayados César Delgado fue suspendido por un año luego de dar positivo en un control antidopaje, realizado durante la Copa Libertadores.
'Vengo al primer equipo'
El hondureño Alberth Elis, refuerzo del Monterrey, arribó esta noche a la Ciudad y dijo que llega a los Rayados a pelear por un puesto titular.