Cae UdeG en Celaya
Marco Burgos México, Guadalajara (24 septiembre 2016)
compartir por:
  • Daniel Guadalupe Amador descontó en favor de Leones Negros al 55.
    FOTO: Archivo

La Universidad de Guadalajara ligó su cuarto juego sin conocer la victoria, pero en esta ocasión ni para el empate le alcanzó.

El cuadro que comanda Joel Sánchez cayó 2-1 en su visita a los Toros del Celaya, en la jornada 11 del Ascenso MX, en juego celebrado en el Estadio Miguel Alemán Valdez.

Sergio Vergara y Roberto Alvarado marcaron en el primer tiempo para encarrilar el triunfo local; mientras que por los Leones Negros descontó Daniel Guadalupe Amador, al 55.

Los locales dieron aviso rápido de la agresividad con la que iban a atacar la portería de Florencio Morán, pero fue hasta el 26 que Celaya abrió el marcador, gracias a Vergara, quien recibió un cambio de juego por la banda de la izquierda y ante una tibia marca de los visitantes, se metió al área, recortó y le pegó de derecha para cruzar al guardameta felino para el 1-0 en favor de los Toros.

El gol vino a acentuar el dominio que tenía hasta el momento los de casa e incrementó su ventaja al 41, cuando Alvarado aprovechó que la defensa universitaria no pudo despejar un cambio de juego y le pelota le quedó botando dentro del área y definió al segundo palo, para el 2-0.

Tras el descanso, los Leones Negros dieron señales de vida, Amador tomó una pelota dentro del área y con pierna izquierda disparó para cruzar al portero y recortar distancias.
A pesar de que los visitantes intentaron igualar los cartones, Celaya aguantó los ataques y se quedó con el triunfo en casa.

Con la derrota, la Universidad de Guadalajara se quedó con 10 puntos, en la décimo quinta posición de la tabla del Ascenso; mientras que Celaya trepó al segundo de la clasificación, con 21 unidades.

Para la siguiente jornada, la UdeG recibirá a los Mineros de Zacatecas, el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

Hora de publicación: 22:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana