Si afecta a Liga, adiós a Libertadores
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (29 septiembre 2016)
compartir por:
  • No hay aún determinaciones oficiales sobre el hecho de que la Libertadores tenga un calendario anual.
    FOTO: Archivo

Si los cambios a la Copa Libertadores afectan a la Liga MX, se dirá gracias a la Conmebol y cada quien tomará su camino.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, expresó que la prioridad es hacer más fuerte el circuito y cuidar que nada lo afecte. Si sucede lo contrario con las decisiones que se tomen sobre la Libertadores, ya no se competirá más.

"Tenemos la obligación con nuestra Liga y tenemos la obligación con nuestra Confederación (Concacaf). Si con esas dos premisas todavía cabemos en Libertadores, participaremos, y si con estas dos premisas no cabemos tendremos que agradecer mucho a Conmebol, pero no podremos participar", sostuvo Bonilla.

"La instrucción que tenemos de la Asamblea es fortalecer nuestra Liga, darle toda la importancia porque es el alma de nuestro futbol. En este caso lo que sigue es esperar la información completa, analizarla, llevarla al Comité de Desarrollo Deportivo, después a la Asamblea y estará en manos de ellos el que sigamos o no sigamos en Libertadores".

El directivo insistió en que no hay aún determinaciones oficiales sobre el hecho de que la Libertadores tenga un calendario anual.

Mencionó que le causó asombro la propuesta en Conmebol de querer jugar la Final del torneo en una cancha neutral cuando ya se había aprobada la posibilidad de jugarse en territorio mexicano, si algún club de la Liga MX llegara a esa instancia.

Bonilla comentó que la intención de México es seguir la relación con Conmebol en lo referente también a la participación en otros torneos, como puede ser la Copa América a nivel de selecciones.

"Si en algún momento dado fuera en contra de los intereses del futbol mexicano se tendría que tomar la decisión en beneficio del futbol mexicano", dijo Bonilla.

Hora de publicación: 18:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana