Hacen historia Ayón y Cruz
Diego Martínez México, Cd. de México (29 septiembre 2016)
compartir por:
  • Ayón y Cruz están listos para un nuevo reto.
    FOTO: Archivo

La ACB, mejor conocida como la Liga Endesa, le abrirá por primera vez en una campaña las puertas a dos basquetbolistas mexicanos.

Gustavo Ayón y Francisco Cruz son los dos nacionales que engalana la Liga que arranca este viernes acción con el Real Madrid, del "Titán", en la búsqueda del tricampeonato.

Este par integran la corta lista de basquetbolistas mexicanos que han pasado por las duelas españolas, travesía que comenzó Omar Quintero y donde estuvo también Chris Hernández, nacido en Estados Unidos pero quien jugó con pasaporte mexicano -- fue en algún tiempo parte de la Selección Mexicana--.

Ayón aparece en la duela como estelar. Es uno de los pilares de los merengues, quienes enfrentarán esta tarde en la primer jornada al Unicaja Málaga en el Barclaycard Center de la capital española.

Los del Madrid, comandados por Pablo Laso, tienen un roster profundo para buscar su cuarto título en un lustro.

En tanto, Cruz buscará romperla en cada minuto que le den en el Montakit Fuenlabrada, que abre acción el domingo ante el Bilbao.

El sonorense "Pako", de 26 años, firmó en el verano un contrato por dos años con el Fuenlabrada. En la temporada pasada jugó en el VEF Riga, de Letonia, con promedios de 13.5 puntos y 5.2 asistencias.

Lo cierto es que poco a poco la sangre latina llega con más fuerza a la Liga Endesa. Hay cuatro argentinos, tres brasileños, dos mexicanos y dos dominicanos.

Hora de publicación: 19:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana