Toma forma centro acuático estatal
Jorge Aguilera México, Monterrey (29 septiembre 2016)
compartir por:
  • La alberca olímpica quedó terminada y actualmente es sometida a etapa de pruebas en el rubro de fugas.
    FOTO: Jorge Aguilera
  • En los próximo días, cuando la llenen, se probará el toque electrónico.
    FOTO: Jorge Aguilera
  • La alberca podrá ser utilizada para curso largo y curso corto.
    FOTO: Jorge Aguilera


El Centro Acuático Estatal empieza a tomar forma, al quedar terminada la construcción de la alberca olímpica de 50 metros, misma que en los próximos días será sometida a una seria de pruebas.

Ricardo Reséndez, administrador del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte, explicó que actualmente, la alberca de curso largo se está llenando, con la finalidad de realizar algunas pruebas, principalmente de fugas o filtraciones de agua.

Señaló que a la par de las pruebas, también se efectuará el funcionamiento del toque electrónico, vital para el funcionamiento de la alberca y poder desarrollar competencias internacionales.

"Estamos en la etapa de pruebas, primero es el llenado de la alberca y ver si no presenta fugas de agua, es preferible que la instalación quede al 100 por ciento aunque se tarde un poco más la entrega (no hay fecha)", comentó Reséndez.

En la instalación, también se deja ver el esqueleto de lo que serán las tribunas en la zona de la alberca olímpica, oficinas administrativas, baños y vestidores.

Actualmente, el Centro Acuático Estatal está integrado por una fosa de clavados y un gimnasio especial para la práctica del mismo deporte.

En una tercera etapa, está contemplado techar el inmueble para que no pase a ser un elefante blanco.

Hora de publicación: 19:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana