'Checo' con la moral en alto
CANCHA / Staff Malasia, Melaka (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • El mexicano Sergio Pérez logró en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, su primer podio en la Fórmula Uno, un segundo lugar con el equipo Sauber, el 25 de marzo de 2012.
    FOTO: EFE

Sergio Pérez llega al Circuito Internacional de Sepang para disputar el Gran Premio de Malasia con la moral por cielos.

En la pasada carrera, hace dos fines de semana en Singapur, el piloto mexicano consiguió el décimo lugar en la calificación, pero fue sancionado con ocho posiciones en la parrilla de salida, cinco por no reducir la velocidad y tres más por efectuar un rebase en situación de bandera amarilla durante la Q2.

"Checo" arrancó la carrera desde el lugar 18 e impartió una gran demostración de manejo para finalizar en el séptimo sitio, puntuar por cuarta carrera consecutiva, acercarse a cuatro unidades del séptimo lugar del Campeonato de Pilotos (Valtteri Bottas, 70) y poner a Force India en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, sólo detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

"Obtener un buen resultado tras un fin de semana difícil, como el de Singapur, es un gran impulso para todos en el equipo. Esto demuestra que podemos superar los desafíos y que nunca hay que darse por vencido", refirió.

Pérez logró en la pista de Sepang su primer podio en la máxima categoría, en 2012 con el equipo Sauber, con un segundo lugar.

"Sepang es generalmente un circuito donde la lluvia es una certeza más que una posibilidad. Es el lugar donde marqué mi primer podio en la Fórmula Uno, en el año 2012, gracias mayormente a las condiciones meteorológicas. Estar en condiciones de luchar por la victoria fue una sorpresa para mí, ya que no lo esperábamos, pero las emociones de ese día se quedarán conmigo para siempre", recordó.

"El clima por lo general juega un papel importante en la carrera y será interesante ver cómo los cambios en el calendario de este año afectan el fin de semana, con la carrera que pasó de abril a octubre", añadió el mexicano.

El volante tapatío calificó la pista como muy técnica y cree que la escudería Force India tiene buenas perspectivas de éxito en la competencia.

"Es otra carrera de físico, con el calor y la humedad. La pista en sí es muy larga y hay varias curvas técnicas. Hay largas rectas con grandes zonas de frenado que requieren precisión y las altas temperaturas desgastan los neumáticos rápidamente, especialmente los traseros. En esta temporada lo hemos hecho bien en condiciones de calor similares, así que espero poder estar en el ritmo una vez más", comentó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'De las mejores carreras que he tenido'
'Checo' Pérez aseguró que el Gran Premio de Singapur fue de las mejores competencias que ha tenido en su carrera, pues disfrutó mucho la prueba y pudo sumar nuevamente en el circuito de Marina Bay.
Es Rosberg nuevo líder en F1
El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, es el nuevo puntero de la Fórmula Uno, al ganar el GP de Singapur; superando a Lewis Hamilton; Sergio Pérez terminó octavo, mientras que Esteban Gutiérrez en 11.