No siguen en Italia la Liga MX
Joani Cruz México, Cd. de México (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • Salcedo es apenas el tercer mexicano que juega en la Serie A.
    FOTO: EFE

Para los clubes de la Serie A el futbolista mexicano es una apuesta arriesgada.

Mauro Camoranesi reconoció que si hoy en día no existe una mayor población de tricolores en el Calcio, se debe a que hay poco conocimiento de la Liga MX.

Aunque sí ubican a los que ya militan en Europa, como Javier Hernández y Héctor Herrera, quienes anteriormente sonaron para reforzar a escuadras como Juventus y Nápoles, aún es complicado que los italianos dirijan su atención a México.

"El hecho de que no conozcan a muchos jugadores y a la Liga hace que los clubes desconfíen. Por ahí es preferible contratar un jugador europeo de menor valor y no un mexicano que gana una cifra importante y que es desconocido para el medio.

"Si me preguntas años atrás te puedo decir que se hablaba de Hugo Sánchez, cuando Hugo ya se había retirado. Hoy hay muchos más jugadores distribuidos en otros campeonatos y ellos le dieron mucho más notoriedad, o por lo menos llaman mucho más la atención, y ya hay un foco puesto por los que están en Selección, porque el 80 por ciento de sus jugadores ya juegan en Europa", dijo Camoranesi a CANCHA.

Aunque también el ex Juventus aceptó que ahora mismo el futbol italiano no pasa por su mejor momento a la hora reclutar figuras.

"Sí es un futbol competitivo, pero hoy sin duda alguna no está entre los mejores cinco del futbol europeo, hay tres o cuatro países que están por encima", sentenció.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Juega Salcedo y golea la Fiorentina
La Fiorentina apaleó 5-1 al Qarabag de Azerbaiyán en partido del Grupo J de la Europa League, donde el mexicano Carlos Salcedo jugó todo el encuentro.
Debuta Salcedo en la Serie A
El defensa central Carlos Salcedo tuvo su debut en la Serie A con la Fiorentina, la cual igualó sin goles ante el Milan.
Anota Totti su gol 250 en la Serie A
A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti hizo su tanto 250 de la Serie A y se encuentra a 24 de los que hizo Silvio Piola, entre 1929 y 1954, y quien es el máximo romperredes.
Se gana Neymar aplausos en El Molinón
Pese a marcar dos tantos, Neymar salió ovacionado de la cancha del Sporting, por regalar jersey a fan con discapacidad.
Asesta Torino 3-1 a la Roma de Totti
El Torino se impuso con un sólido 3-1 a la Roma, pese a un gol de Francesco Totti que junto a sus compañeros no ha celebrado un triunfo en patio ajeno.