Espera QPR información de The Telegraph
EFE Inglaterra, Londres (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • Hasselbaink es parte de los implicados en corrupción de fichajes.
    FOTO: Especial

El Queens Park Rangers informó este viernes de que ha suspendido de forma temporal la investigación interna a su técnico, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, quien se ha visto implicado en una trama de corrupción de fichajes, hasta que el diario The Telegraph "divulgue toda la información que posee".

Hasselbaink, antiguo jugador de Atlético de Madrid, Chelsea y Middlesbrough, entre otros, apareció en un vídeo publicado por el rotativo pidiendo formar parte de un supuesto negocio con una agencia de la cual obtendría futbolistas para su equipo, siempre y cuando ésta le pagara unos emolumentos de 55 mil libras (63 mil 800 euros).

El QPR "no puede continuar con la investigación interna, ya que el Telegraph, pese a las peticiones del club y del equipo legal de Jimmy Floyd Hasselbaink, tiene todavía que hacer pública toda la información de la que dispone", informó el conjunto londinense, a través de un comunicado.

"Instamos a The Telegraph a que divulgue toda la información en lo referente a estas acusaciones, incluyendo vídeos y una transcripción completa de la reunión que se mantuvo", continuó.

"El club cree que esta información no debe ser provista de forma selectiva, sino sin editar y completa, para que se pueda analizar y estudiar lo que dijeron las dos partes", apuntó el QPR.

Hasselbaink apareció en una de las últimas filmaciones del Telegraph, que asegura, por su parte, que hay ocho técnicos que dirigen o han dirigido recientemente en la Premier League y dos de la Championship implicados en casos similares de corrupción.

De acuerdo al diario, estos entrenadores se habrían lucrado de forma ilegal mediante el cobro de comisiones en la contratación y firma de jugadores.

En la filmación, hecha pública el jueves, se ve a Hasselbaink, de 44 años, discutiendo una tarifa para viajar a Singapur para negociar, supuestamente, con una compañía asiática de representación de jugadores.

En su comunicado, el QPR, equipo que compite en la Championship, confirmó que el preparador holandés se sentará en el banquillo para dirigir el partido de este sábado frente al Fulham y que está "centrado y comprometido al 100 por 100 con su trabajo".

"Sabemos que los aficionados del QPR quieren que este tema se solucione cuanto antes, y por eso pedimos al Telegraph su colaboración plena y que nos proporcione el vídeo y la transcripción ya mencionada", aseguró el equipo de la Championship.

"Jimmy Floyd Hasselbaink, su cuerpo técnico y los jugadores del QPR están comprometidos y centrados al 100 por 100 con la tarea que tienen ante ellos; y nosotros, como club, instamos a los aficionados a que muestren su pasional apoyo, como hacen siempre, en el partido del sábado ante el Fulham", concluyó el QPR en su misiva.

Además de Hasselbaink, otros implicados en la trama de corrupción que azota estos días el balompié inglés son el ya ex seleccionador inglés, Sam Allardyce; el italiano Massimo Celino, propietario del Leeds United; y Tommy Wright, segundo entrenador del Barnsley.
Allardyce fue la primera víctima en esta trama: el técnico, de 61 años, fue destituido a última hora del martes después de aparecer en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400 mil libras (460 mil euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El preparador también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

Allardyce, que llegó hace poco más de dos meses al banquillo inglés como reemplazo de Roy Hodgson después de la Eurocopa de Francia 2016, fue destituido por la Federación de Fútbol de Inglaterra el pasado martes.

Hora de publicación: 08:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana