Saldrá Alonso último en Malasia
EFE Malasia, Kuala Lumpur (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • Alonso confía en remontar lugares.
    FOTO: EFE

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (McLaren-Honda), saldrá último en el inicio del Gran Premio de Malasia este domingo, al acumular 30 puestos de sanción por cambiar los diferentes componentes de su motor, según confirmó la Federación Internacional de Automovilismo.

Alonso utilizará su octava unidad de combustión interna, lo que provoca diez puestos de sanción, ya que solo se permiten cinco en toda la temporada.

Por las mismas razones, tendrá cinco puestos de sanción por el octavo turbo, otros cinco por la octava unidad MGU-H, cinco por la nueva unidad de almacenamiento de energía, la séptima, y cinco por el control electrónico, el séptimo de la temporada.

Este cambio de motor era algo previsto en el equipo McLaren-Honda, que quiere probar el nuevo motor con vistas al Gran Premio de Japón en Suzuka, circuito propiedad del motorista japonés.

"Escogimos esta carrera para penalizar, porque suele haber tormentas y carreras movidas. Queremos llegar a Japón con un motor nuevo con más fiabilidad, no más potencia pero sí más seguridad para el resto del año", explicó el asturiano ayer en el circuito de Sepang, donde este domingo se disputará el Gran Premiá el Gran Premio de Malasia.

Hora de publicación: 09:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Luce Esteban en Italia
Esteban Gutiérrez fue la sensación este sábado al llegar por primera vez en la temporada a la Q3 y saldrá en la posición 10 en Monza; Checo será octavo y la pole position fue para Lewis Hamilton.