Arranca Madrid fuerte de la mano de Ayón
Diego Martínez España, Madrid (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • El nayarita (der.) fue clave en el triunfo.
    FOTO: Real Madrid

El Real Madrid y el nayarita Gustavo Ayón comenzaron este viernes en la capital española la temporada con las pilas bien puestas con miras a conseguir el tricampeonato.

Los merengues abrieron la campaña 2016-17 de la Liga ACB, mejor conocida como Endesa, con un triunfo en casa 101-90 ante el Unicaja.

Fue un duelo que resultó muy parejo, y donde los locales explotaron a la ofensiva. Para darse una idea, el Madrid no pasaba la barrera de las tres cifras (100 unidades) en un arranque de la Liga desde la temporada 1993-94, cuando en esa ocasión cayeron ante el mismo Unicaja, por 104-102.

El mexicano Ayón lideró la ofensiva tras finalizar con 16 puntos, con un 80 por ciento de efectividad en tiros de campo de dos puntos, donde metió ocho de 10 intentos.

El llamado "Titán" agregó seis tablas, un bloqueo y una falta personal.

Y sacar la victoria para el Madrid no fue fácil, pues después de tres cuartos, Unicaja estaba dando la sorpresa al irse arriba por 73-71, pero fue cuando los de banco sacaron la casta de campeón y poco a poco se fueron separando en el marcador.

Por lo pronto, Ayón y el Madrid no bajarán la intensidad, pues el próximo lunes tendrán un juego de altura, ya que se medirán contra el Thunder de Oklahoma City, de Russell Westbrook, como parte de la gira del NBA Europe de la liga estadounidense.

El duelo será en el Barclaycard Center de Madrid.

Hora de publicación: 19:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Hacen historia Ayón y Cruz
Gustavo Ayón y Francisco Cruz tendrán acción en la Liga ACB, en la que habrá por primera vez dos mexicanos.