Termina Mark con el invicto de James
Francisco Esquivel México, Cd. de México (21 octubre 2016)
compartir por:
  • Mark Philippoussis y James Blake demostraron su buen tenis en el Club Alemán.
    FOTO: José L. Ramírez
  • James Blake sacó algunos buenos tiros desde el fondo de la cancha.
    FOTO: José L. Ramírez
  • A Mark Philippoussis se le vio un poco lento en la cancha.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Fernando González supo aprovechar los errores del español y se quedó con el partido.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Aunque la entrada mejoró para el segundo partido, tardó un poco en llegar.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Pese a que perdió, Carlos Moyá sigue manteniendo su buen golpeo.
    FOTO: José L. Ramírez

El australiano Mark Philippoussis terminó con el invicto en el circuito del estadounidense James Blake con parciales 4-6, 6-2 y en el desempate se impuso 10-4, en el inicio de las acciones en el Titans Challenge de la Ciudad de México.

El estadounidense se asentó más rápido en la tierra del Club Alemán y rompió el primer saque de Philippoussis, pero éste echó a andar su poderío e igualó las acciones con quiebre en el sexto game.

Pero el monarca del Challenge en Monterrey empleó un tiro ganador de los nueve que tuvo en la primera manga, para volver a romper el saque del australiano y a la postre amarrar el 6-4.

En el segundo set Philippoussis fue dominador de principio a fin y con 11 tiros ganadores y cuatro de los 11 tiros as que tuvo en el partido, igualó la contienda con el 6-2 que forzó a un tie-break, el cual dominó 10-4 gracias a la inercia que ganó tras empatar el duelo.

"Estuve batallando con el tema de la altura fue muy difuso pero en el segundo set me sentí mejor, con menos presión.

"Creo que es una ventaja haber jugado hoy, porque mañana Andy (Roddick) estará algo frío, pero no va a ser fácil", destacó Philipp.

Con el triunfo, el ranqueado número 12 en el Champions Tour se medirá mañana a Andy Roddick en las Semifinales del torneo.


Se impone González a Moyá

En un duelo de mucho intercambio que puso eufórico al público capitalino, el chileno Fernando González despachó en dos sets al español Carlos Moyá en el cierre de la primera jornada del Titans Challenge.

Aunque el enfrentamiento se pudo haber inclinado a cualquier lado, fue el medallista de oro en los Juegos de Atenas 2004 el que avanzó a la siguiente ronda con parciales de 6-5, 6-3.

Con mucho muñequeo y juego en la red que arrancó palmas al público, que a pesar del frío se hizo present, González se adjudicó la primera manga tras romper el saque del ibérico en el onceavo game, que fue el decisivo.

Para el segundo set, el sudamericano hizo pasar una mala noche a Moyá con la potente derecha, característica del andino, quien registró 17 tiros ganadores en el último parcial, que le valieron el compromiso.

Con el triunfo, González se medirá al español Juan Carlos Ferrero, que la semana pasada lo eliminó del certamen en Monterrey.

"Es difícil encontrarle un punto malo, creo que físicamente está muy bien, como siempre lo ha estado, pero yo traigo un juego más que él y eso es muy bueno", sentenció el chileno sobre su próximo rival.

Las Semifinales las concretan Mark Philippoussis contra el estadounidense Andy Roddick.

Hora de publicación: 18:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Emociona a Moyá jugar en CDMX
La Ciudad de México ya se calienta con el Torneo Titans de la ATP, donde jugarán Moyá, Ferrero y Blake en el Club Alemán.