Caen Charros entre bronca con Tomateros
Jesús Sánchez Íñiguez México, Guadalajara (21 octubre 2016)
compartir por:
  • El lanzador Luis Iván Rodríguez golpeó a Rico Noel, lo que provocó que se enfrentaran.
    FOTO: Renee Pérez
  • La novena jalisciense volvió a dejar varios hombres en las almohadillas.
    FOTO: Renee Pérez

Esta historia ya la habían visto antes los aficionados de los Charros de Jalisco.

Por tercera ocasión en los últimos cuatro encuentros, Jalisco ya perdía el juego desde la primera entrada y poca reacción tuvieron sus bates, sobre todo en el momento oportuno.

Los Charros se llevaron su sexta derrota en nueve juegos, esta vez frente a los Tomateros de Culiacán, quienes le pegaron desde temprano a Manuel Flores para superar a los locales por pizarra de 6-2.

Tan sólo en el primer rollo, Flores permitió cuatro imparables a la ofensiva visitante, recibiendo tres carreras y silenciando a una afición que casi llenó el Estadio de los Charros el viernes por la noche.

El daño siguió una entrada más tarde, pues el abridor de Jalisco recibió otra carrera en la segunda entrada, producto de un doble de Alexis Wilson y otro batazo de dos almohadillas de Ronnier Mustelier.

En la misma segunda entrada, pero en la parte baja, Charros tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con casa llena y sólo un out, pero un roletazo para doble play de Mario Valenzuela mató las esperanzas y dejó en sólo en aviso la oportunidad.

Un inning más tarde, Jalisco sí aprovechó la misma situación, pues un hit de Agustín Murillo concretó la casa llena de los locales, impulsando a Jonathan Aceves y Amadeo Zazueta.

Para el cuarto episodio, los Tomateros continuaron con la paliza a Flores, agregando dos carreras más y terminando la noche del abridor de Jalisco después de sólo 3.2 entradas lanzadas en los que permitió 9 hits, recibió 6 carreras y pinchó a tres.

La ofensiva de los Charros falló en hacerle daño a Aaron Thompson el resto de la noche, pues el abridor de Culiacán se retiró después de seis capítulos trabajados, en los que le conectaron nueve imparables, pero sólo dos carreras limpias.

En la parte alta de la octava, el público se reactivó después de que la ofensiva de los Charros fallara en hacerlo, con una pelea entre ambos equipos.

Luis Iván Rodríguez, relevo de Charros, golpeó a Rico Noel, quien en su camino a primera se hizo de palabras con el pitcher y terminó por agarrarse a golpes con él, llevándose el lanzador de Jalisco la peor parte.

Después de 15 minutos de retraso, las acciones se reanudaron pero poco cambió para los locales, quienes terminaron la noche con un total de 11 hits, pero sólo dos carreras, dejando a siete corredores en las bases.

Esta derrota manda a los Charros a la última posición de los standings en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, con tres victorias por seis derrotas.

 

EQUIPO        1          2          3          4          5          6          7          8          9          C         H         E

Culiacán          3          1          0          2          0          0          0          0          0          6          12        0

Jalisco             0          0          2          0          0          0          0          0          0          2          11        0

 

PG: Aaron Thompson (1-0, 4.50)

PP: Manuel Flores (0-1, 8.64)

Serie: 1-0 Culiacán

Asistencia: 11,013

Hora de publicación: 22:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana