Despiertan Charros para igualar serie
Marco Burgos México, Guadalajara (22 octubre 2016)
compartir por:
  • Cada que Culiacán trataba de meterse al juego, los Charros respondían con un estacazo.
    FOTO: Renee Pérez
  • La sola presencia de Japhet Amador en la caseta de Jalisco le regresó a los Charros la marca de la casa.
    FOTO: Renee Pérez
  • La novena albiazul pegó dos cuadrangulares en el mismo juego: Agustín Murillo, en la cuarta entrada, y luego Art Charles, en la sexta.
    FOTO: Renee Pérez

Jalisco respondió a Culiacán de la única forma que conoce: a batazos.

Los Charros de Jalisco (4-6) derrotaron 10-4 esta noche en Zapopan a los Tomateros de Culiacán (5-5), para vengarse de la derrota que sufrieron a domicilio en el primero de la serie.

La sola presencia de Japhet Amador en la caseta de Jalisco le regresó a los Charros la marca de la casa: el batazo largo y por primera vez en la temporada, la novena albiazul pegó dos cuadrangulares en el mismo juego: Agustín Murillo, en la cuarta entrada, y luego Art Charles, en la sexta, desaparecieron la pelota.

Amador, recién desempacado del beisbol japonés, fue el líder de jonrones la temporada pasada y actual Jugador Más Valioso y podría ser activado para la próxima serie, para ayudar a terminar con la anemia ofensiva que ataca a Charros, que entró al juego con sólo 3 cuadrangulares, la cifra más baja del circuito.

La ofensiva de Charros tumbó al abridor de Culiacán Salvador Valdez muy rápido, el derecho sólo duró una entrada y un tercio, hasta que Jalisco lo raspó con 6 carreras, 5 de ellas limpias; lo relevó Joaquín Lara para frenar a los Charros.

El apoyo ofensivo ayudó a Bruce Kern, quien abrió por segunda vez en la temporada, primera desde el 13 de octubre a causa de unas afectaciones estomacales, y lo hizo de la misma forma que su anterior salida, precisamente ante Culiacán: 5 entradas, 3 carreras.

Pero cada que Culiacán trató de meterse al juego, Charros respondió con un estacazo para dar un golpe sobre la mesa, en la tercera, cuando Tomateros se acercó, Murillo desapareció la bola por el derecho y en la quinta los visitantes descontaron con dos más y Charles puso orden de nuevo.

Aunque Ronnier Mustellier produjo una más en la séptima, el relevo de Charros, como es costumbre, bajó la cortina y con ello igualaron la serie.

Mañana, a las 13:00 horas, Jalisco buscará ganar su primera serie de la temporada, por ello mandará al centro del diamante al recién llegado, el lanzador zurdo Tyler Alexander, quien se medirá a Édgar González, a quien los Charros apalearon en el día inaugural.


PG: B. Kern (1-1, 5.40)
PP: S. Valdez (1-1, 7.36)
Asistencia: 10,880

Hora de publicación: 21:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana