Pondrá FMT atención para evitar amaños
Yarek Gayosso México, Cd. de México (25 octubre 2016)
compartir por:
  • José Antonio Flores declaró que buscarán apoyar a Daniel Garza para que reciba un trato justo.
    FOTO: Archivo

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) reforzará medidas para evitar los amaños de partidos en torneos infantiles, juveniles y profesionales.

Luego de la multa por 5 mil dólares y la suspensión por seis meses a Daniel Garza de parte de la Unidad de Integridad del Tenis, el presidente de la FMT, José Antonio Flores, ve como una llamada de alerta lo sucedido para inmiscuirse más en la transparencia de los torneos realizados en el País.

El tenista mexicano fue acusado de arreglar un encuentro disputado en Calabasas, California, en marzo del año pasado.

"Tenemos que detectar esos resultados que se dan sobre todo en los torneos futuros que se celebran en México y en algún otro tipo de torneos debemos estar con mayor atención en los infantiles y juveniles, y en todos en donde la federación otorgue un aval", comentó Flores a CANCHA.

"Debemos tener una mayor atención a cargo de los propios árbitros, de los directores de los torneos porque ellos son los que tienen que estar emitiendo reportes e invitar a los propios jugadores, a los participantes a que puedan denunciar cualquier anomalía que detecten en un torneo".

El titular de la FMT indicó que acatarán la sanción y se mantendrán al margen hasta que se dicte la resolución final, pero verán la forma de apoyar a Garza para que tenga un trato justo.

"Al que le compete directamente es al sancionado, en este caso al jugador, nosotros tenemos que acatar lo que el organismo internacional nos está estableciendo, que se respete la sanción hasta que se resuelva en definitiva y que no exista ningún recurso al respecto.

"También veremos de qué forma podemos apoyar a Daniel Garza para que se le pueda dar un trato justo y que pueda presentar todos los elementos que tiene de prueba para que se pueda defender", apuntó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana