Empieza a ser Clásico
Diego Martínez México, Cd. de México (25 octubre 2016)
compartir por:
  • Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thomson y Draymond Green amenazan con arrasar no solamente en el Pacífico, sino en todas las duelas de la NBA.
    FOTO: Archivo

Las duelas de la NBA tienen los ingredientes necesarios para que en la temporada 2016-17 se presente una tercera parte de la novela Cavaliers-Warriors.

Todo apunta para que en junio de 2017 veamos por tercer año consecutivo a las mismas franquicias que han disputado el trofeo Larry O'Brien de campeones en 2014-15 y 2015-16, Golden State y Cleveland.

Nunca antes en la historia dos franquicias se han visto en tres Finales consecutivas de la NBA, algo que pinta para esta campaña de forma inédita.

Ahora, tanto Cavs y Warriors han repartido títulos. Golden State se llevó el campeonato en 2015 y hace apenas cuatro meses, LeBron James y compañía se levantaron de la tumba para coronarse monarcas de la Liga.

Y es que los Cavs lograron regresar de un déficit 1-3 en Finales ante los Warriors, que ya se saboreaban el bicampeonato.

Esta noche arranca una nueva campaña, la 2016-17, que pinta para que los californianos tomen el control de nuevo en la temporada regular y así lleguen a la postemporada como favoritos para arrasar, al menos en teoría.

Golden State luce como el equipo a vencer, y más porque añadieron a sus filas a Kevin Durant, para integrar un cuarteto de miedo al lado de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

En la campaña anterior los californianos lograron una marca de 73-9, rompiendo la cifra impuesta por los Bulls de Chicago (72-10) en 1995-1996.

La duda es cuántos partidos perderán con un equipo más potente, o si el antídoto de la determinación de los Cavs, volverá a funcionar para vencer a Golden State.

Si bien ambos lucen como favoritos, no hay que descartar a otros protagonistas del reparto como San Antonio, Clippers, Celtics o Raptors.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana