Arranca edición 112 de la Serie Mundial
AP Estados Unidos, Cleveland (25 octubre 2016)
compartir por:
  • Chicago ganó su último Clásico de Otoño en 1908, mientras que Cleveland no se corona desde 1948.
    FOTO: AP

En una esquina: los Cachorros.

Ganaron 103 juegos en el rol regular, tienen más de un candidato para los principales premios individuales y en los Playoffs no bajaron la guardia cuando afrontaron situaciones adversas. Son los súper favoritos.

Del otro lado: los Indios.

Se suponía que las lesiones de dos de sus estelares lanzadores iban a truncar sus aspiraciones, pero despacharon con solvencia las primeras dos series frente a rivales que en los papeles lucían superiores. Son los subestimados.

La edición 112 de la Serie Mundial arranca hoy con un enfrentamiento inédito de franquicias que buscan poner fin a prolongadas sequías. Chicago ganó su último Clásico de Otoño en 1908, mientras que Cleveland no se corona desde 1948. El total combinado entre los dos clubes es de 174 temporadas.

Jon Lester, con marca de 3-0 y efectividad de 0.43 en tres aperturas en la Serie Mundial, abrirá por los Cachorros Juego 1 en el Progressive Field. Lo hará contra Corey Kluber, quien ostenta una foja 2-1 y una efectividad de 0.98 en su primera postemporada.

"Estos jugadores se ganaron el derecho de poder vencer a los Cachorros. Pero no creo que necesitemos ponernos a preocuparnos por lo que pasó hace 40, 50, 60 años", advirtió el mánager de la tribu, Terry Francona, quien al frente de los Medias Rojas en 2004 rompió una sequía de 86 años sin título para los patirrojos.

Su contraparte Joe Maddon afirmó que no se aburre de recalcar que los oseznos en ningún momento se han dejado abrumar por el peso de la historia.

"¿Para qué involucrarse en algo o ser protagonista de una situación o momento sin grandes expectativas?. Las expectativas y la presión son sinónimos. ¿Y por qué le vas a rehuir a eso?", consideró Maddon.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vivirá Kipnis SM con el corazón partido
Llegar a la Serie Mundial es un sueño hecho realidad para Jason Kipnis, segunda base de los Indios, pero que su rival por el título de las Grandes Ligas sea el equipo de sus amores le parte el corazón
Poncharán maldición
Pase lo que pase en la Serie Mundial que arranca el martes en Cleveland, uno de los eternos perdedores, Indios o Cachorros, saldrá campeón.
Un perdedor se quitará la etiqueta
Pase lo que pase en la Serie Mundial, uno de los eternos perdedores saldrá campeón, ya que Cleveland no se corona desde 1948 y los Cubs desde 1908.