Informan en Alemania arresto de polacos
EFE Alemania, Munich (25 octubre 2016)
compartir por:
  • La violencia provocada por los grupos de animación sigue dándole problemas a las respectivas federaciones.
    FOTO: Reuters

La policía alemana informó este martes del arresto en el suroeste del país de tres hinchas polacos sobre los que pesaba una orden de detención internacional por su presunta implicación en la muerte de un miembro de un grupo rival en Polonia.

En un comunicado, la policía explicó que la detención se produjo en la noche del 20 al 21 de octubre con apoyo de fuerzas especiales en el distrito de Waldshut-Tiengen, cercano a la frontera con Suiza.

Las autoridades polacas acusan a uno de los detenidos, de 25 años, de haber disparado y matado a otro joven durante una pelea de grupos rivales el pasado 7 de octubre y creen que los otros dos detenidos, de 23 y 29 años, participaron en los hechos.

La pasada semana la policía polaca informó a sus colegas alemanes de que tenía sospechas de que los tres ultras se habían refugiado en casa de un compatriota en la región en la que finalmente fueron detenidos.

Los tres fueron puestos a disposición del juez, que ordenó su extradición a Polonia.

Según informaciones publicadas por la prensa polaca, no confirmadas por las autoridades, la víctima es un joven de 20 años, presuntamente miembro de uno de los grupos de ultras del Widzew de Lódz, que murió en Kwidzyn durante un enfrentamiento entre hinchadas de equipos de fútbol rivales.

Hora de publicación: 09:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana