Verían mejor el Clásico Español
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (25 octubre 2016)
compartir por:
  • Las Águilas se enfrentan al Rebaño en la Copa MX.
    FOTO: Archivo

El Clásico Nacional entre América y Guadalajara tiene la suerte de que hoy no se dispute su equivalente en España, Real Madrid-Barcelona, pues le robaría público.

Una encuesta realizada por REFORMA arrojó que la afición en general en la Ciudad de México ve más atractivo el duelo entre merengues y culés, con el 53 por ciento, que el de los azulcremas y rojiblancos, con 40.

La cifras cambian cuando se trata de seguidores de las Águilas o Chivas, pues ahí sí prefieren ver un duelo entre sus equipos que el compromiso español.

La afición del América gusta con un 59 por ciento ver el Clásico Nacional al ibérico, el cual se queda con un 38 por ciento entre las menciones.

"Prefiero el Barcelona-Real Madrid, lo siento, soy mexicano pero es un deporte diferente el futbol europeo y mexicano", confesó Carlos Domínguez, seguidor azulcrema y culé que asistirá hoy al Azteca para el juego de Copa.

Del lado de la afición del Guadalajara, el arraigo por ver un duelo ante el archienemigo es mayor, así quedó plasmado con un 71 por ciento entre los consultados por un 27 para el Clásico español.

"Para mí el Clásico mexicano, pero en importancia en el mundo es el Barcelona-Real Madrid, nosotros estamos en México y tenemos que darle importancia a nuestro Clásico", dijo Sergio de la Barrera, hincha del Rebaño.

El juego entre Barcelona y Real Madrid se disputará el 3 de diciembre entrante, la posibilidad que ese día también haya un América-Guadalajara es en un hipotético juego de vuelta de las Semifinales de Liga.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana