Amplía TAS castigo a Jeptoo
EFE México, Cd. de México (26 octubre 2016)
compartir por:
  • El castigo para Rita Jeptoo terminará el 30 de octubre de 2018.
    FOTO: AP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió la sanción a la maratonista keniana Rita Jeptoo de dos a cuatro años, tras la apelación de la IAAF contra la atleta, quien dio positivo por EPO en un control fuera de competición realizado en septiembre de 2014.

Jeptoo, de 33 años y triple vencedora del Maratón de Boston, fue sancionada con dos años por la federación de su país tras su positivo, pero el recurso de la IAAF fue resuelto por el TAS duplicando el castigo al observar que había circunstancias agravantes, justo 4 días antes de que finalizara la suspensión inicial.

Además,la sanción, que concluirá el 30 de octubre de 2018, se incrementa con una multa de casi 14 mil euros como contribución a los honorarios y gastos legales de la IAAF y además pierde los títulos obtenidos como vencedora de los maratones de Boston y Chicago en 2014.

La primera sanción ya excluyó a Jeptoo de los Campeonatos Mundiales de Pekín 2015 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Hora de publicación: 08:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Suspenden a kenianas por dopaje
Las maratonistas kenianas Viola Kimetto y Joyce Kiplino fueron suspendidas dos años por dopaje tras dar positivo por el anabolizante norandrosterona.