Comienzan las actividades en el AHR
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (27 octubre 2016)
compartir por:
  • Así llegaron Daniel Ricciardo y Max Verstappen.
    FOTO: Ángel Guevara

Los paddocks en el Autódromo Hermanos Rodríguez comienzan a llenarse con la emoción de la Fórmula 1 gracias a la llegada de los pilotos.

Desde muy temprano llegaron Carlos Sainz y NIco Rosberg para participar en la primera conferencia de prensa, a la que también acudieron los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Con las caras pintadas de calavera, Daniel Ricciardo y Max Verstappen arribaron al garaje de la escudería Red Bull para comenzar a preparar su estrategia para lograr la de cuadros en el Gran Premio de México 2016.

Este jornada los equipos aprovechan para tener contacto con los medios, reconocer la pista y reunirse para plantear el plan de carrera.

Esperan repetir éxito

La Secretaria de Turismo (Sectur), así como la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), tienen plena confianza en que el Gran Premio de México 2016 de la Fórmula Uno repita los éxitos que se lograron el año pasado.

Así lo señalaron después de que el GP de México 2015 fue galardonado con el premio del Mejor Evento de F1 por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y por la Fórmula One Management (FOM).

"Con que fuera tan exitoso como el año pasado yo me doy por satisfecho", afirmó el secretario de turismo Enrique de la Madrid, quien agregó que en 2015, durante el día de la carrera, "asistieron 134 mil 850 personas y fue calificado como el mejor evento".

Se espera, además, que en este 2016 haya 62 mil aficionados extranjeros y un 70 por ciento del interior del país para concretar un turismo doméstico, estadísticas que motivan para que se desarrolle una gran carrera.

Por su parte, Alejandro Soberón, presidente de la CIE, resaltó la importancia de albergar este tipo de competencias de alto nivel deportivo, y destacó la gran labor de los mexicanos para dejar grato sabor de boca a todos los asistentes, y sobre todo a los mismos pilotos extranjeros.

"2015 fue extraordinario para la Fórmula Uno, nos dejó enormes satisfacciones, fuimos el mejor Premio del año pasado y al mundo se le demostró el talento de la Fórmula Uno, nos dejó enormes satisfacciones, fuimos el mejor Premio del año pasado y al mundo se le demostró el talento de los mexicanos para organizar; lo hicimos al primer nivel sin pedir ayuda a nadie". (Notimex)


Hora de publicación: 12:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana