Prolonga COI castigo a Rusia
AP Suiza, Lausana (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • El nuevo informe podría dejar peor parado a Rusia.
    FOTO: EFE

Dos días antes de la publicación de un nuevo informe sobre el dopaje en Rusia, el COI extendió el miércoles las sanciones provisionales que impuso a ese país por las acusaciones de doping institucionalizado.

La junta del Comité Olímpico Internacional indicó que las medidas impuestas el 19 de julio fueron extendidas hasta nuevo aviso.

Las sanciones, originalmente aplicadas con vigencia hasta fin de año, fueron implementadas después de la publicación de un informe del investigador de la Agencia Mundial antidopaje (AMA), Richard McLaren, que destapó un supuesto programa de dopaje patrocinado por el estado ruso.

Las medidas estipulan que el COI no organizará ni patrocinará ningún evento o reunión deportiva en Rusia. Además, el COI exhorta a todas las federaciones de deportes olímpicos de invierno a detener sus preparativos para eventos importantes en Rusia, incluyendo mundiales, y buscar otras sedes.

La junta del COI emitió un comunicado que estipula su postura antes que se publique el viernes en Londres el segundo y último informe de McLaren sobre el escándalo ruso.

Se espera que el informe del viernes presente evidencia sobre dopaje de deportistas rusos en los Juegos de Invierno de Sochi, incluyendo las acusaciones de que muestras contaminadas de atletas rusos, entre ellos medallistas, fueron intercambiadas por muestras limpias a través de un hoyo en una pared del laboratorio encargado de analizarlas.

El COI indicó que esas acusaciones amenazan la integridad misma de los Juegos Olímpicos.


Aprueban sedes para 5 deportes en Tokio 2020

El COI aprobó las sedes para los cinco deportes nuevos en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

La junta del Comité Olímpico Internacional endosó el miércoles las sedes para beisbol-softbol, karate, patineta, escalada deportiva y surfing.

La sede principal del beisbol y softbol será el Estadio Yokohama, que fue construido en 1978 y tiene superficie artificial.

Karate se disputará en la sede Nippon Budokan en Tokio, patineta y escalada en el Aomi Urban Sports en la capital, y surfing en la playa Tsurigasaki en la provincia de Chiba.

Hora de publicación: 12:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana