Da García voto de confianza a Osorio
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • Luis García confía en que Osorio entregará buenops resultados.
    FOTO: EFE

Un embajador del FC Barcelona dio y pidió un voto de confianza para el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

Luis García, ex jugador del cub blaugrana, señaló que Osorio es uno de los técnicos con los que más disfrutó trabajar durante su carrera deportiva, en su paso con el Puebla.

"Sé que hay mucha gente que no ve al seleccionador mexicano con buenos ojos. Yo le tengo especial cariño, es uno de los entrenadores que más me ha aportado como jugador, disfruté mucho entrenando con él a pesar de que estuvo poquito tiempo con nosotros y creo que en la Selección la mayoría de la gente disfruta porque los resultados están llegando", expresó García al visitar México como embajador del Barsa.

"Le daría un voto de confianza, espero que esté mucho tiempo porque pueden sacar resultados muy buenos".

García mencionó que a Cruz Azul le vendrá bien la llegada de Paco Jémez como director técnico y si tiene un plantel de buenos jugadores será competitivo.

"Creo que le va a ir bien, tanto a Cruz Azul como a Paco. Paco es un gran entrenador, es buen amigo, trabaja muy bien, el balón, el aficionado de Cruz Azul va a disfrutar mucho con el futbol, con el que él ha manejado en los últimos años. Sé que en resultados es complicado, pero va a tener jugadores con calidad y para Paco es fundamental eso, tener a ese tipo de jugadores para hacer el futbol que le gusta", analizó.

García consideró positivo el arribo de futbolistas españoles a México.

"El futbol mexicano es una de las mejores competiciones que hay. Lo disfruté mucho los 3 años que estuve aquí, es una Liga competitiva, el futbolista español ya piensa venir más hacia México y no ir a otras Liga europeas que a lo mejor el nivel no es tan exigente", comentó García.


Sorprende a Luis García una Final en Navidad

"¿Cómo ponen la Final el 25 de diciembre? ¡Por el amor de Dios?".

El ex jugador español, Luis García, emitió la frase al cuestionársele su opinión sobre el futbol mexicano y lo que ha visto recientemente, después de su paso en Puebla y Pumas de la UNAM.

"Es un poco raro, además uno de los equipos va a parar durante 20 días, el otro llega de corrido, es complicado, pero bueno, que gane el mejor como se suele decir y luego el torneo empieza en enero, va a ser todo súper rápido, pero bueno", agregó el ex jugador de Barcelona y Liverpool.

Campeón de la Champions League con los "Reds", García comentó que Barcelona seguramente tendrá una interesante segunda parte en la Liga en España.

"Está a 6 puntos del Real Madrid, evidentemente que no es lo mejor con las jornadas que han pasado, pero queda muchísima Liga y vamos a ver".

Sobre el probable ganador al Balón de Oro, García se declaró fan del blaugrana Lionel Messi.

"Siempre están los mismos, no hay mucho cambio, cualquiera que se lo lleve. Evidentemente soy fan de Messi, siempre lo he dicho, el mejor de todos los tiempos en mi opinión, pero Cristiano Ronaldo está teniendo unos años espectaculares, y si se lo lleva creo que hay que felicitarle porque se lo merece", consideró.

Como embajador del FC Barcelona, García estuvo en el anuncio del convenio de patrocinio entre el conjunto blaugrana y Scotiabank que tendrá una vigencia hasta el término de la temporada 2018-2019 con la posibilidad de extenderlo dos años más.

El acuerdo ayudará al programa FutbolNet de la Fundación del Club Barcelona para asistir con programas a niños de entre 8 y 16 años con riesgo de exclusión social.

"Creo que el trabajo que está haciendo Barcelona es extraordinario, la apertura de oficinas en Hong Kong es extraordinario, es difundir la cultura, los valores de este club, que es más que un club, a todos los países", apuntó García.

Hora de publicación: 13:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Desmenuza Osorio a sus rivales
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, analizó a los tres rivales de grupo que tendrá en la Confederaciones 2017 y espera que su equipo tenga amistosos de altura para preparar el torneo
Elimina EU a Tri Femenil
Pese a iniciar ganando, la Selección Mexicana femenil quedó eliminada del Mundial sub-20 tras perder 2-1 con EU, con gol en tiempo agregado.
Vivirá Femenil Sub 20 un clásico intenso
Para el Tri Femenil el enfrentamiento del próximo viernes ante Estados Unidos reavivará la rivalidad con las tricampeonas y se espera un duelo de mucha intensidad.
Cae Tri femenil 3-0 con Alemania
En el segundo encuentro de fase de grupos del Mundial Sub 20, el Tri femenil perdió 3-0 contra la selección de Alemania, actual campeona.