Da Fuerza el extra
Jorge Aguilera México, Monterrey (08 diciembre 2016)
compartir por:
  • Andrew Panko fue el mejor anotador de la Fuerza.
    FOTO: Juan Flores


La racha triunfal de Fuerza Regia sigue viva, pero le tocó sufrir para mantenerla.

En tiempo extra, el cuadro regiomontano se impuso 83-81 a las Garzas de Plata para llegar a 17 triunfos y acariciar así su marca histórica de 18 victorias al hilo, que se podría empatar mañana en el segundo juego de la serie ante el mismo cuadro de Pachuca.

Fuerza Regia se convierte en un serio aspirante para ganar el título de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), donde se encuentra de líder.

Además, está cerca de igualar su registro de 18 triunfos, situación que se dio bajo el mando del entrenador Héctor Santos en la temporada 2003.

Aunque en el primer cuarto los regios iniciaron algo titubeantes, apenas alcanzaron a sacar tres puntos de ventaja al terminar 16-13. Esa pequeña diferencia de unidades fue clave para mantenerse y terminar empatados a 77 en el tiempo oficial del cotejo.

Faltando un minuto 30 segundos en el cronómetro para finalizar, Fuerza Regia se encontraba arriba por 74-72.

Sin embargo, una serie de bloqueos por parte de Tyrone White, de las Garzas, le dio la oportunidad de empatar y obligar las series extras.

El nigeriano Jeleel Akindele, ya en el tiempo extra, fue clave para el equipo regio, al tomar la bola en una rebote defensivo y marcar los dos puntos que harían la diferencia en el marcador.

Como ya es usual, la gran labor del estadounidense Andrew Panko fue vital en la cosecha de puntos, al marcar 21, seguido por el mexicano Juan Toscano con 14, Héctor Hernández con 11 y Gabriel Girón con 10.

Hora de publicación: 23:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana