Lucha Guevara contra violencia de género
Adrián Basilio México, Cd. de México (13 diciembre 2016)
compartir por:
  • Guevara afirmó que irá a trabajar por el resto del período legislativo.
    FOTO: Óscar Mireles


Prometiendo trabajar para detener la violencia contra la mujer, Ana Guevara se presentó en el Senado de la República para relatar la agresión de parte de 4 hombres de la que fue víctima.

La medallista de plata en Atenas 2004 relató que una camioneta impactó su motocicleta en la carretera Toluca-México, y al pedirle al conductor llamar a su seguro, éste se bajó insultándola y agrediéndola, además de que había otros tres individuos apoyándolo.

Guevara sufrió una lesión en el ojo derecho, de la cual ya fue operada, aunque ésta no le impedirá seguir con sus funciones.

"Esta marca que me ha dejado en mi cara, estos clavos que voy a portar por el resto de mi vida y estas placas van a ser el recuerdo constante de que haré lo que esté en mis manos siempre por defender este tema de no a la violencia, de la no violencia contra las mujeres", señaló la hoy senadora.

"Voy a subir una foto diaria de este golpe, en nombre de esas mujeres y de un ya basta a esta violencia, porque no es justo; no es justo que siga habiendo tanta injusticia, que se siga dando de manera tan arbitraria y tan cobarde.

"Ni los animales se atreven a atacar entre cuatro a uno solo. Hoy me toca vivir esto y es por algo, hay mucho que hacer".

Guevara agradeció a la gente que fue testigo del incidente ya que, con sus gritos, detuvieron la golpiza y les pidió mandar los videos que hayan grabado para buscar identificar a los culpables.

Con lágrimas, la ex atleta reveló que no usa guardaespaldas ni chofer, además de creer que era complicado que la identificaran porque traía el casco.

Guevara espera una justicia imparcial, sin importar su condición de legisladora.

Hora de publicación: 15:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana