¿Dónde está Osuna?
Marco Burgos México, Guadalajara (13 diciembre 2016)
compartir por:
  • Roberto Osuna ya había sido confirmado como refuerzo de la novena jalisciense.
    FOTO: Archivo



Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto, tenía que haber reportado con los Charros en la serie pasada en Los Mochis.

Pero no fue así.

El "Chufito" iba a ser presentado esta tarde junto a Sergio Romo, pero tampoco estuvo presente el ligamayorista.

La gerencia de los Charros de Jalisco reconoció la posibilidad de que Osuna no juegue este año en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Indiscutiblemente, creo que de última hora, creo yo, que lo pararon los Azulejos de Toronto, no nos lo han confirmado; pero, formalmente quedó Roberto (Osuna) con nosotros y en entrevistas que tuvo, que iba a reportar en (Los) Mochis", dijo el gerente deportivo Gabriel Low, en rueda de prensa previo al juego contra los Yaquis.

Low explicó que habían quedado formalmente con Osuna para reportar en Los Mochis, pero no ha tenido comunicación con el ligamayorista.

"El día que jugamos en (Los) Mochis, en el primer juego (viernes), hablé con su papá, me dijo que andaba al gimnasio y que al rato se reportaba. Cosa que no sucedió, es lo último que hemos platicado con ello, después supe por otra gente que parece que lo pararon de última hora".

Desde el Juego de Estrellas, Osuna aseguró que ya tenía el permiso de los Azulejos para jugar en invierno y que solo faltaban detalles que afinar con los Charros para hacer oficial su incorporación.

El viernes 2 de diciembre, Osuna hizo escala en Zapopan, luego de ir a la presentación oficial de los Bravos de León, para oficializar su incorporación con los Charros, pero advirtió que se uniría hasta la serie contra Los Mochis, porque tenía unos detalles que atender.

Es la segunda ocasión que Osuna está a punto de jugar con los Charros, la anterior fue hace dos años, cuando estuvo apalabrado para unirse en una serie ante Los Mochis, del 19 al 21 de diciembre, pero nunca reportó.

Un año después, Osuna brincó desde clase AA hasta las Grandes Ligas, donde se ha afianzado como cerrador de los Azulejos de Toronto.

Hora de publicación: 20:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana