Dan ultimátum a Sultanes
Marco Almaraz México, Monterrey (15 diciembre 2016)
compartir por:
  • José Maiz García explicó que, ante el suspenso por el nuevo comodato, la Liga Mexicana le exigió a Sultanes garantías de que tiene una sede dónde jugar en el 2017.
    FOTO: Especial

El nuevo comodato por 25 años que iba a otorgar el Gobierno del Estado a Sultanes continúa trabado y la Liga Mexicana de Beisbol puso un ultimátum de 72 horas al club para que garantice que tiene un escenario dónde jugar en el 2017, dijo ayer José Maiz García.

El propietario de los Sultanes aseguró que el congreso del estado ya autorizó el comodato y lo único que falta es que se le otorgue el contrato administrativo, que está trabado por una serie de requisitos en las que ambas partes no están de acuerdo.

"Una de las principales cláusulas es que en cualquier momento nos pueden quitar el comodato si cometemos cualquier equivocación y eso no le garantiza a la Liga Mexicana que se pueda jugar la temporada completa aquí, por eso nos puso el ultimátum.

"Son cosas que se están imaginando algunas personas que ahora laboran en el gobierno, porque cuantas veces nos pidieron el estadio se los facilitamos, para campeonatos Panamericanos, Mundiales, días de la madre y nunca se les ha cobrado un peso de luz, de agua, de mantenimiento", expresó Maiz García.

El directivo indicó que aunque los Sultanes fueron líderes en taquilla en la temporada 2016, la mayor parte de la gente entró al estadio con boletos regalados y el club terminó con pérdidas por 20 millones de pesos.

"Creo que hay una falsa equivocación por tanta gente que entró el año pasado y piensa que estamos ganando mucho dinero, no es cierto.

"En general, nuestra familia ha metido al beisbol más de 200 millones y pico de pesos en los 34 años en que he estado al frente del equipo", aseguró.

Maiz García comentó que ha buscado incorporar algunos inversionistas al club y entre los interesados en comprar acciones del club está el Grupo Multimedios.

"Yo personalmente se lo dije (al Gobernador de que el Grupo Multimedios se convierta en su socio) porque no quiero que después digan, 'te estoy dando este permiso y tu me estás clavando el puñal'", externó.

Hora de publicación: 00:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tendrán ayuda en video
Como las Grandes Ligas, la NFL, la NBA y recientemente la Liga MX, la Liga Mexicana de Beisbol también tendrá repetición instantánea.