Premian a tapatíos con Medalla al Mérito
Alejandro Peña México, Guadalajara (15 diciembre 2016)
compartir por:
  • Cada uno de los deportistas y entrenadores se les entregó la medalla y una placa de reconocimiento.
    FOTO: Renee Pérez

Un total de 40 atletas y dos entrenadores tapatíos fueron reconocidos este jueves por sus resultados nacionales e internacionales en este año al recibir la Medalla al Mérito Deportivo Guadalajara 2016.

En sesión solemne del Cabildo tapatío, se realizó una ceremonia, encabezada por el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez, en la que a cada uno de los deportistas y entrenadores se les entregó la medalla y una placa de reconocimiento.

Además, a 17 de ellos se les premió con una beca de dos salarios mínimos diarios por 12 meses, aproximadamente unos 48 mil pesos.

A nombre de los galardonados habló la tiradora Alejandra Zavala, quién este año se destacó al obtener el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como la presea de oro en la Final de Copa Mundial 2016.

"Recibir esta medalla es un gran honor, nos motiva a querer mucho más, nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien, nos impulsa a ir por más", fue parte lo que dijo la atleta tapatía.

Además de Zavala, algunos de los galardonados también fueron los clavadista Germán Sánchez e Iván García, la nadadora de sincronizado Nuria Diosdado, el luchador Alfonso Leyva, la judoca Edna Carrillo, la karateca Paola Padilla, entre otros.

Hora de publicación: 15:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana