Ve Alemania conflicto en expansión
AP Alemania, Frankfurt (05 enero 2017)
compartir por:
  • La federación alemana argumenta que aumentar el número de selecciones en el Mundial afectaría a los mercados del futbol mundial.
    FOTO: AP


El presidente de la Federación Alemana de Futbol se pronunció este jueves en contra de una posible ampliación de la Copa del Mundo.

Reinhard Grindel dijo en una entrevista publicada en el portal de su Federación que las propuestas de la FIFA para extender el torneo de 32 a 40 o 48 equipos "tendrá debilidades considerables que también se evidenciarán claramente en la ficha técnica de la FIFA''.

"En la DFB, estamos fundamentalmente convencidos de que el probado modelo de 32 naciones participantes debería mantenerse. El campeonato mundial siempre ha sido un torneo que inspira. ¿Por qué eso debería cambiar?'', manifestó.

El presidente de la Federación germana advirtió que la calidad del torneo podría sufrir en los mercados principales del futbol, en caso de que sean agregados más participantes, y que podrían surgir conflictos entre selecciones nacionales y clubes "si sobrecargamos a los jugadores''.

Hora de publicación: 12:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana