Quitaría Manobeto el Draft
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (12 enero 2017)
compartir por:
  • Alberto de la Torre habló sobre el nuevo intento encabezado por Rafa Márquez de formar una asociación de futbolistas.
    FOTO: Ismael Ramírez


Mientras Rafael Márquez y otro grupo de jugadores trabajan para formar la Asociación de Futbolistas, Alberto de la Torre consideró que deberían de quitar el Régimen de Transferencia en la Liga MX.

El vicepresidente de los Rojinegros y ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol cree que el Draft ya no cumple su propósito inicial.

"Yo quitaría el Draft ya. Ya no tiene razón de ser, yo creo que el Draft ha perdido la esencia de lo que era el Draft, sí era realmente una expo en la que todos los equipos se ponían de acuerdo para ver qué jugadores se podían transferir y todo eso, pero ahora, por lo menos al último que fui, eso ya está lleno de representantes y de gente extraña al futbol, y ya no se sigue ese espíritu que se tenía al principio", dijo de la Torre.

El Régimen de Transferencias lleva realizándose al menos dos décadas, y Manobeto ya no le ve mucha vida.

"Yo le veo poca, hay que ver cómo lo ve la Federación, yo le veo poca (vida)", agregó.

El directivo de los Zorros también habló de la Asociación de Futbolistas, y cree que se puede lograr si hay unidad entre los jugadores.

"Habrá que preguntárselo a los jugadores, yo he visto muchos intentos y la verdad es que los jugadores no están unidos, a mi me tocó formar la Comisión del Jugador, se citó al capitán y sub capitán de cada uno de los equipos, tuvieron reuniones, se hicieron estatutos y a la mera hora los jugadores realmente no se unen, es un trabajo titánico", mencionó.

De la Torre ha visto al menos cuatro intentos, pero todos sin éxito.

"Yo siento que lo que ha faltado es unidad, no siento que ha faltado apertura de los directivos, sino unidad", finalizó.

Hora de publicación: 12:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana