Anhela Llamas más mexicanos en la NBA
Notimex México, Cd. de México (12 enero 2017)
compartir por:
  • Llamas estuvo ayer enuna clínica para niños con capacidades diferentes.
    FOTO: José L. Ramírez

El ex jugador de Soles de Phoenix, Horacio Llamas, anhela que en un futuro haya más jugadores mexicanos en equipos de la NBA.

"Los basquetbolistas que podrían tener oportunidad de jugar en la NBA son los integrantes de la selección nacional y los jóvenes que estudian en alguna Universidad de Estados Unidos", comentó el ex jugador sinaloense.

Horacio Llamas acudió este jueves a la firma de convenio de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, con una Clínica de Rodillas del doctor Juan Manuel Díaz Campuzano, en las instalaciones de la ENED, con la presencia de su director Geoffrey Recoder.

"El basquetbol ha evolucionado en los últimos años, ahora es de mayor velocidad, más rápido”, comentó Horacio Llamas, primer mexicano de la historia en jugar en la NBA, como pivote de los Soles de Phoenix en la década de los 90.

Acerca de la existencia de una franquicia de la NBA en México, mencionó que se puede soñar, “este jueves y sábado se programaron dos juegos de la temporada regular con Soles de Phoenix contra Mavericks de Dallas y Espuelas de San Antonio y es buena señal”.

Llamas destacó que la cercanía de este país con Estados Unidos puede ser positivo para un equipo azteca en la NBA.

"Inglaterra está muy lejos y aquí en México la distancia no es grande y se pueden hacer grandes eventos"m dijo.

Llama también comentó que se dedica a dar clínicas de baloncesto a niños, "fomento este deporte, que los infantes y jóvenes que ven a los jugadores de la NBA por televisión, pueden ser como ellos con dedicación y pasión, que lo pueden lograr".

Hora de publicación: 15:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Recuerdan ex NBA con cariño a México
Robert Horry y Sam Perkins, ex NBA que visitaron el País, concuerdan en que el público mexicano es conocedor de la NBA.
Curry se pone las pilas y Warrios ganan
Stephen Curry anotó 15 de sus 35 puntos en el último cuarto y los Warriors de Golden State remontaron una desventaja de 9 puntos en los últimos 12 minutos para vencer 123-116 a los Suns de Phoenix.
Presumen puntería en triunfo de Warriors
Golden State venció 128-112 a Portland en un duelo donde ambos se combinaron para un total del 37 triples encestados. El récord pertenecía a Golden State y Orlando, que sumaron 36 en 2011.
Tienen Warriors récord a la mano
Los Warriors de Golden State podrían tener un lunes histórico, ya que ese día podrían romper una marca de la NBA.
Espera NBA romper récord de asistencia
La NBA espera que se rompa la racha de asistencia en México para partidos fuera de Estados Unidos y Canadá.
Aplastan Spurs a los Raptors
Kawhi Leonard aportó 25 puntos para que los Spurs de San Antonio derrotaran sin problema 110-82 a los Raptors de Toronto.
Promueve a la Capital con Mavs
El basquetbolista boricua José Juan Barea les dice a sus compañeros de los Mavs que en la CDMX se la pasarán de maravilla, con un gran trato de la gente y excelente comida.
Le pone Bulls un alto a Spurs
Con 20 puntos de Dwyane Wade, los Bulls de Chicago cortaron a los Spurs de San Antonio una racha de 13 victorias seguidas como visitantes en el comienzo de esta campaña, al imponerse por 95-91.