Embiste Fuerza a Toros
Jesús Carvajal México, Monterrey (13 enero 2017)
compartir por:
  • El nigeriano Jeleel Akindele fue el segundo mejor anotador de Fuerza Regia.
    FOTO: Foto: Cortesía Fuerza Regia
  • La Fuerza ganó el primero de los dos duelos ante los Toros.
    FOTO: Cortesía Fuerza Regia

 Fuerza Regia (26-1) venció 86-73 a domicilio a los Toros de Nuevo Laredo (16-11) para asegurar el liderato de la LNBP.

Después de una primera mitad dominante, al ganar 22-12 y 21-13 los primeros dos periodos, los regios sufrieron un bajón en el tercero en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, para verse casi alcanzados en el último periodo (58-55).

Sin embargo bastó que los regios volvieran a pisar el acelerador para despegarse en el último parcial para ganar sin apuros.

El boricua Carlos Rivera fue el mejor anotador de la tropa del coach español Paco Olmos con 23 unidades, por 17 del nigeriano Jeleel Akindele y 14 del argentino de nacionalidad mexicana, Cristian Cortes, con 14.

Por Toros, que dirige el ex coach de la Fuerza, José "Pepo" Martínez, el mejor encestador fue Samuel Yeager, con 24 unidades.

Un pequeño grupo de aficionados regios, ganadores de una promoción que lanzó al equipo para acudir al duelo, apoyaron al club regio en la casa de los Toros.

Regios y tamaulipecos chocarán nuevamente el domingo en el mismo escenario, para luego regresar a casa para jugar tres partidos en fila la próxima semana.

Hora de publicación: 22:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Busca Fuerza ser campeón de las Américas
La participación de Fuerza Regia en la Liga de las Américas comenzará el 27 de enero cuando se midan ante los Leones de Chile.
Vuelve Adam Parada a Fuerza Regia
Para enfrentar la actividad de la Liga de Las Américas, que se empalma con el torneo de la LNBP, Fuerza Regia anunció el regreso del centro mexicano Adam Parada.
Sufre la Fuerza, pero gana
Fuerza Regia sufrió más de lo esperado, pero se impuso 83-72 a los Santos de San Luis para continuar con su paso ganador en la LNBP.
Con la misma Fuerza
Fuerza Regia arrancó el año al mismo ritmo que finalizó el 2016 al vencer 98-79 a Santos de San Luis.
A comenzar bien el año
Fuerza Regia tiene hoy su primera prueba del 2017, año en el que buscará coronarse por primera vez en la LNBP, al abrir serie ante los Santos de San Luis Potosí.