¿A qué le tiran?
CANCHA / STAFF México, Monterrey (17 enero 2017)
compartir por:
  • Los Rayados han sufrido la falta de contundencia.
    FOTO: Velia De La Cruz
  • Un empate que sabe amargo
    Rayados iguala 2-2 ante 9 jugadores de Chivas, que habían sufrio dos expulsiones y ganaban el partido.

Antonio Mohamed prometió al iniciar el torneo que sus Rayados serían tan goleadores como hace un año en el Clausura 2016, cuando impusieron récord de goles, y vaya que lo están intentando.

El Monterrey es, por mucho, el equipo que más ataca en el Clausura 2017, con 41 tiros a gol en dos jornadas del torneo, por delante de los 28 de Pachuca.

El problema para los albiazules, como se notó el sábado pasado contra las Chivas, es que de esos intentos de gol, sólo 15 fueron con dirección de portería.

La falta de puntería fue notoria en el partido contra el Guadalajara, al que no pudieron ganarle con nueve jugadores, y sólo les alcanzó para hacerle dos goles.

Ante el Rebaño, los Rayados realizaron 31 intentos de gol, de los cuales sólo 11 fueron a portería, para un 35 por ciento de efectividad. De esos 31, 18 fueron desde fuera del área y 13 dentro.

En contraste, su rival tuvo efectividad del 100 por ciento, ya que de los tres disparos a gol que realizó en el partido, los tres fueron entre los tres palos blancos.

Las Chivas fueron el equipo que menos disparos a gol tuvo en la Jornada 2, mientras que Pachuca fue el segundo, con la mitad que Rayados, pues fueron 16 sus intentos.

La fórmula albiazul de disparar mucho se refleja en los números que arrojan Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Dorlan Pabon, al llevar ocho tiros a gol cada uno en lo que va del torneo.

Entre los tres han hecho más tiros a gol que 15 de los 18 equipos de la Liga MX.

Hasta ahora, el promedio por partido de tiros a gol del Monterrey es de 20.5, muy por encima del promedio de la Liga MX, que es de 9.3, de la MLS (9.2) y las ligas de España (8.8), Brasil (8.8), Colombia (8.7) y Argentina (8.6).

En el Clausura 2016, cuando impusieron récord de goles, los Rayados realizaron 186 tiros a gol, y el torneo pasado fueron el equipo con más intentos, con 240.

Quizá por eso Mohamed declaró el sábado que está más preocupado por la ofensiva que por la defensiva, porque ve que llegan mucho, pero también fallan mucho.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Enfocados en La Máquina
Rayados dejó atrás el empate ante Chivas y hoy entrenó en El Barrial de cara al partido de la Jornada 3 contra La Máquina, en el que buscan romper racha de 6 juegos sin ganar en el Estadio Azul.