Emplearán recursos propios para ON 2017
Jorge Aguilera México, Monterrey (17 enero 2017)
compartir por:
  • Nuevo León albergó la disciplina de canotaje en la Olimpiada Nacional 2015.
    FOTO: Jorge Aguilera

Los 70 millones de pesos que le costará a Nuevo León ser sede de 27 deportes individuales en la Olimpiada Nacional 2017, saldrán de recursos propios, y de la iniciativa privada, aseguró Raúl González.

El titular del Instituto Estatal del Deporte explicó que los 70 millones, representa el 35 por ciento del costo de la organización del evento en Nuevo León, mientras que el restante 65 por ciento, vendrá de la Comisión Nacional del Deporte.

Aunque en el programa anual de trabajo del Inde no estaba contemplado ser sede de la ON, el lunes, González alzó la mano en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade-Conade), y solicitó el certamen comprometiéndose a aplicar 70 millones de pesos.

En la reunión, los directores del los institutos estatales del deporte, en coordinación con personal de la Conade, acordaron que la ON se realizara en tres sedes: en Guerrero, la Ciudad de México, y en tierras regias.

"Que quede claro, no va a costar un peso más de lo que está etiquetado en el presupuesto anual (del Gobierno de Nuevo León)", dijo González".

-¿Va usted a tocar para la Olimpiada parte de los 330 millones de pesos del presupuesto anual que tiene el Inde y que fue aprobado por el Congreso del Estado..?

"No (sic); nosotros ventilamos aplicar 70 millones de pesos en la reunión del Sinade aunque no necesariamente vamos a pagar esa cantidad, nos corresponde el 35 por ciento del gasto de la organización.

"Un monto de 30 millones saldrán de recursos que tenemos destinados para obras de remodelación; 20 millones vendrán del ahorro al ser sede y no mandar a 27 disciplinas a otro Estado, y 10 millones se gestión vía la iniciativa privada".

En primera instancia, la ON 2017 estaba pactada para ser organizada por Jalisco en 46 disciplinas.

Pero al levantar la mano González, y proponer invertir 70 millones, André Marx Miranda, director del Code Jalisco, desistió organizar el evento.

"Jalisco prefiere invertir esa gran cantidad de dinero en preparar a sus atletas en lugar de gastarlos para la Olimpiada", comentó Miranda, en entrevista con CANCHA.

Hora de publicación: 16:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana