Va Ortiz de alumno a guía
Jesús Sánchez México, Guadalajara (18 enero 2017)
compartir por:
  • Álvaro Ortiz desea convertirse en golfista profesional cuando termine la Universidad en Arkansas.
    FOTO: archivo

Álvaro Ortiz ha asumido muchos roles en su tercer año en la Universidad de Arkansas.

El golfista tapatío pasó a convertirse este semestre en el líder de unos de los equipos más sólidos en el golf universitario de los Estados Unidos, además de ser el más grande entre los estudiantes atletas, el más experimentado y también, el más exitoso.

Pero el rol de guía no fue sencillo para Álvaro, sobre todo al inicio del año.

"Estaba un poco nervioso entrando a este año. Con cuatro jugadores de primer año, no sabía qué esperar porque cuando vine realmente fue un cambio importante. Pensé que estaba listo para la universidad, pero en cuanto llegué sabía que tenía mucho qué hacer.

"Me tomó un tiempo volver a jugar consistentemente y recuperar mi juego y, como dije estaba nervioso pero esta clase de jugadores de primer año desde el inicio empezaron a jugar bien", comentó el menor de los Ortiz en una entrevista en la página de la universidad.

La presencia de Álvaro dentro y fuera del campo ha sido muy valiosa en el equipo, sobre todo para el entrenador en jefe, Brad McMakin, quien se ha apoyado del tapatío para asegurar el crecimiento de los más jóvenes del plantel.

"Viene a practicar con una gran actitud y este semestre ha sido un gran líder para nuestro equipo. Perdimos a muchos jugadores de último año y ahora él está asumiendo el rol de líder. Ha sido un gran líder no sólo por su nivel de juego, pero también fuera del campo de golf con todos los chicos.

"Tenemos un equipo joven y ha hecho un buen trabajo, los ha ayudado en que jueguen mejor más rápido y ha sido muy vocal. Es un líder y es algo que no hemos tenido en el pasado", compartió McMakin.

Álvaro ha tenido un brillante primer semestre con tres top 5 y dos top 20 en sus primeros cinco torneos.

El cambio en el nivel y fuerza de Álvaro cuando recién llegó a Estados Unidos y ahora que cursa su tercer año es enorme... de unas 30 yardas aproximadamente.

Esta es la diferencia que tiene actualmente Ortiz en sus golpes de salida, de cuando llegó a la Universidad de Arkansas a la actualidad, resultado de un fuerte trabajo en el gimnasio, práctica que nunca había tenido aquí en Guadalajara.

"Tiene un juego muy completo en general. Tiene un excelente juego corto, buen putting pero ha estado pegando más largo desde que llegó a aquí (Universidad de Arkansas). Sus drives viajan 30 yardas más lejos, ha mejorado su distancia en su salida y ha hecho una gran diferencia en su juego este año", agregó McMakin.

"(La clave) fue el gimnasio. Desde que llegó a aquí ha aumentado unas 15 libras de músculo en los lugares correctos. Su velocidad se ha elevado y es notorio este año. Eso lo ha ayudado con los par 5, tener más birdies en esos hoyos y lo ha ayudado mucho".

>>No falta el éxito internacional

Los buenos resultados y apariciones importantes de Álvaro Ortiz no se han quedado adentro de los límites de Estados Unidos.

Con tres participaciones en el Latin America Amateur Championship, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y otros torneos amateurs y profesionales en México, el golfista tapatío se ha hecho sentir a nivel mundial.

En el LAAC, Álvaro ha demostrado que puede pelear al tú por tú con el resto de los golfistas latinoamericanos de su categoría, logrando un segundo y un tercer lugar, así como liderar por momentos en cada una de sus tres participaciones.

Apenas el pasado mes de octubre, Álvaro regresó al Guadalajara Country Club, su casa golfística, a ganar por segundo año consecutivo el torneo anual, vencer al resto del field por 11 golpes y establecer una nueva marca en la historia de este evento en total de golpes.

Como invitado en el El Bosque México Championship en 2016, el golfista de 21 años cerró en la posición 61, con un acumulado de +1, rodeado de golfistas profesionales del Web.com Tour.

Con un año y medio de elegibilidad para continuar con la Universidad de Arkansas, Álvaro sueña con seguir los pasos de su hermano Carlos y convertirse en profesional, una vez graduado de la universidad.



 Torneos RondasPromedio Golpes  Top 20
 5 15 70.4 5

 Torneo Posición Final Score
 Pebble Beach  2 -12
 Gopher Invitational  19 +15
 Jerry Pate Intercollegiate  20 +5
 Mountaineer Intercollegiate 5 +1
 Quail Valley Intercollegiate 4 -11



Próximos Torneos:

- Sea Best Invitational // 6-7 febrero
- SunTrust Gator Invitational // 18-19 febrero
- Querencia Cabo Collegiate // 26-28 febrero
- Southern Intercollegiate // 13 marzo
- Valspar Collegiate // 19-21 marzo
- Aggie Invitational // 1-2 abril
- SEC Championship* // 21-24 abril
- NCAA Regionals* // 15-17 mayo
- NCAA Championship* // 26-31 mayo
*si la Universidad de Arkansas clasifica


*si la Universidad de Arkansas clasifica

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Escala Álvaro Ortiz al puesto 11
Álvaro Ortiz escaló 10 posiciones en la segunda ronda del Latin American Amateur Championship y cerró el día en el sitio número 11; el mejor mexicano es Raúl Pereda, quien marcha como noveno.
Inicia Álvaro en el top 20
El golfista tapatío Álvaro Ortiz inició en el lugar 18 su participación en el Latin America Amateur Championship.
250
Posición
de Álvaro en el ranking mundial amateur de golf.
43
Puesto
que ocupa Álvaro en el ranking universitario de la NCAA.
31
Lugar
que tiene el programa de golf de la Universidad de Arkansas en la NCAA.
1979
Última aparición
de un mexicano en el Masters de Augusta.