Molesta a Jalisco cambios de la ON
Alejandro Peña México, Guadalajara (17 enero 2017)
compartir por:
  • Una de las disciplinas que desaparecerá, será la del futbol, además de otras siete que se practican en conjunto.
    FOTO: archivo

Molestia e inconformidad causó en el Code Jalisco las modificaciones aprobadas el lunes a la estructura de la Olimpiada Nacional 2017, en específico por la exclusión de ocho deportes de conjunto.

Así lo estableció Eddy Travieso, subdirector del deporte del organismo deportivo estatal, al señalar que el Code mantendrá su apoyo a los deportistas de estas disciplinas, que ahora competirán en un formato llamado Campeonatos Nacionales, según informó la Comisión Nacional del Deporte.

"Estamos hablando de que son más de 50 mil atletas de todo el país los que quedan fuera. Así que ¿qué respuesta le damos a los niños y a esos padres de familia que no salieron de vacaciones por los entrenamientos de sus hijos y que ahora no van a participar?

"Lo único que nos queda es externar nuestra molestia y decirles que los vamos a seguir apoyando", declaró Travieso a través de un boletín del Code Jalisco.

Las disciplinas excluidas del del programa competitivo de la justa deportiva infantil y juvenil más impórtate del País son hockey sobre pasto, hockey in line, futbol, beisbol, baloncesto, voleibol de sala, rugby y balonmano.

"Los deportistas que forman parte de estos equipos seguirán teniendo el apoyo de Code, seguiremos con su programa de preparación. Si salen o no del programa, los vamos a seguir apoyando en los eventos que vienen.

"Ya a nivel de región estamos trabajando en algunas estrategias para que estas disciplinas tengan continuidad y si se dan los campeonatos nacionales anunciados, estemos preparados y tengan el fogueo necesario para afrontarlos", expresó el directivo jalisciense.

En cuanto a la etapa Regional de varios deportes rumbo a la Olimpiada Nacional se informó que Jalisco será sede, del 6 al 9 de abril, el tiro deportivo, luchas asociadas, frontón y boxeo, además del llamado macro regional de tenis de mesa y halterofilia.

En esos mismo días, Colima albergará el selectivo de voleibol de playa; en tanto Nayarit recibirá el de atletismo, en fecha por definir, y Michoacán será sede del taekwondo, del 31 de marzo al 2 de abril.

Hora de publicación: 20:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Nos madreaba desde morros.- Torres
El luchador olímpico Guillermo Torres reveló que fue golpeado por su entonces entrenador Quetzalcóatl Oregel hasta hacerlo sangrar, con el argumento de que eso era parte de sus entrenamientos.
Anuncian cambios en Olimpiada Nacional
En la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), se anunciaron cambios relevantes en la Olimpiada Nacional, en el que resalta que Jalisco no organizará y le dio el paso a Nuevo León.
Va asociación de luchas contra fraude
Acusan Asociación de Jalisco a los hermanos directivos Oregel de quedarse con el dinero de competencias fantasmas y material deportivo, por, al menos, 509 mil pesos.