Vislumbra Salcido talentos perdidos
Ramón Estrada México, Guadalajara (18 enero 2017)
compartir por:
  • Carlos Salcido vislumbra que con la regla 10/8 se pueden perder muchos talentos mexicanos.
    FOTO: Alejandro Madera

De formación rojiblanca y a punto de cumplir 37 años, Carlos Salcido consideró que la indiscriminada contratación de futbolistas extranjeros para la Liga MX repercutirá al desarrollo de talento mexicano.

"De repente vemos campeones en la Sub 15 o Sub 17 y esos chavos en dos, tres o cuatro años ya tienen que estar en Primera División, pero de pronto van a tener el cupo lleno y a lo mejor ahí podemos perder muchos talentos, muchos jóvenes que en el futuro nos pueden dar muchas alegrías", opinó el defensa de las Chivas.

Con la denominada regla 10/8, los clubes pueden convocar por partido a 10 jugadores no nacidos en México. Este torneo la Liga MX tiene registrados a casi 200 futbolistas extranjeros entre 17 clubes.

"Hay equipos que tienen menos tolerancia con el joven para poder debutar, para poder ir llevándolo, quizá porque están metidos en descenso o están peleando otras cosas y a lo mejor piensan que trayendo a esta gente, con todo respeto, pueden dar un mejor resultado", agregó Salcido.

APOYA ASOCIACIÓN

Con 15 años en Primera, 10 de ellos en México, Salcido consideró que la iniciativa de Rafael Márquez de darle forma a la Asociación de Futbolistas era necesaria y se dijo dispuesto a tener un cargo en la agrupación.

"Lo que sí pediría es que todos los jugadores estemos realmente unidos, no sólo aquellos que en su momento han sido lastimados, porque hay otros que pueden pasar toda su carrera sin necesitar nada o no tener problemas", afirmó.

¿Estarías dispuesto a tener un cargo en la Asociación?
"Sí claro, me gustaría. Si hay algo que he escuchado de Rafa Márquez es que hay que dejarle algo al futbol mexicano, ayudar a los jóvenes que vienen de abajo y a quienes pasan problemas, formar un parteaguas. Yo estoy en toda disposición de apoyar".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Chivas, ahí viene el Coco
Las Chivas no la han pasado nada bien cuando juegan contra el Tijuana, su próximo rival, pues de las 13 veces que se han enfrentado apenas le han podido ganar en dos ocasiones.
Piden en Chivas arbitraje más parejo
Las Chivas no apelarán las expulsiones del sábado en Monterrey, pero sí recomendaron a la Comisión de Arbitraje ser parejos con otros jugadores y técnicos.
Es malinchista.- Jair Pereira
Acusa Jair Pereira de injusto y malinchista al árbitro Érick Miranda, quien lo amonestó dos veces en menos de un minuto el sábado, en el juego ante los Rayados de Monterrey.
Festeja primer gol como Chiva
Edwin Hernández festejó su primer gol con las Chivas y rescató la actitud de sus compañeros en el empate conseguido el sábado en la casa de los Rayados.
Destaca 'Pelado' entrega de su Rebaño
"Dejaron el alma y un poco más", dijo el DT de Chivas, Matías Almeyda, tras el empate con nueve hombres ante Monterrey.