Cierran filas los luchadores
Alejandro Peña México, Guadalajara (18 enero 2017)
compartir por:
  • A raíz de Guillermo Torres revelara maltratos físicos y sicológicos, otros atletas se han unido en denuncias.
    FOTO: REU

La familia de las luchas asociadas de Jalisco se han unido en torno a las declaraciones del olímpico Guillermo Torres, quien denunció abusos físicos y sicológicos sufridos por parte de los entrenadores Cuauhtémoc y Quetzalcóatl Oregel.

En las redes sociales, decenas de actuales deportistas, así como luchadores retirados de la Selección Jalisco de luchas asociadas, han expresado su sentir a raíz de la denuncia por fraude de, al menos, 509 mil pesos cometido por los hermanos Oregel, que CANCHA publicó el lunes.

Por ejemplo, Lluvia Álvarez, multimedallista de la Olimpiada Nacional y uno de los mejores prospectos de los recientes años, expuso que recién tomó la decisión de retirarse orillada por las presiones y abusos sufridos por los Oregel cuando eran los jefes de entrenadores de luchas del Code Jalisco.

"Todo ese fraude lleva consigo el acoso emocional y sentimental hacia muchos de los atletas, porque más allá de ser estafados con nuestro dinero, lo que realmente afectaba más era la cuestión emocional, yo tuve toda una vida entregada al deporte, a representar a mi Estado, y sin más tuve que dejar muchos de los sueños y las metas que tenía en la lucha a causa de ellos", escribió Álvarez en su perfil de Facebook.

"Sí, cierto es que la decisión a final de cuentas fue mía, pero fue una decisión presionada y moldeada a causa de todos esos años, de insultos, de humillaciones, de aprovechamientos que terminaron destruyendo mis ganas de luchar y decepcionaron mi visión hacia el deporte", agregó.

El olímpico en Londres 2012, Memo Torres, denunció que a los 13 años, Quetzalcóatl lo golpeaba hasta sangrarlo de la nariz, además de que reveló que ellos les cobraban a los luchadores por ir a entrenar a Cuba, aunque el Code Jalisco pagaba todo el viaje, por lo que otros de sus compañeros se solidarizaron con él.

"Jajaja, lo bueno que él (Quetzalcóatl) no podía ver a los rateros, traicioneros y mentirosos le repugnaban, nos lo repetía una y otra vez, y que si agarraba a alguien robando del equipo él mismo lo llevaría a la cárcel", escribió en Facebook el actual seleccionado nacional Christian Anguiano.

"Recuerdo que me eliminaron del equipo y no me llevaron al campamento en Cuba según ellos porque le contesté a Quetza", expuso el ex luchador Felipe Aranguré.





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Nos madreaba desde morros.- Torres
El luchador olímpico Guillermo Torres reveló que fue golpeado por su entonces entrenador Quetzalcóatl Oregel hasta hacerlo sangrar, con el argumento de que eso era parte de sus entrenamientos.
Va asociación de luchas contra fraude
Acusan Asociación de Jalisco a los hermanos directivos Oregel de quedarse con el dinero de competencias fantasmas y material deportivo, por, al menos, 509 mil pesos.