Prevé Ponce que funcione cambio
Guillermo LealGuillermo Leal México, Cd. de México (18 enero 2017)
compartir por:
  • Ponce alabó el trabajo de Rafael Herrerías.
    FOTO: Archivo

Con la solvencia moral que le da ser el torero español que más veces ha actuado en la Plaza México, el maestro Enrique Ponce habla del cambio de estafeta en la administración del coso capitalino.

Destaca la labor del doctor Rafael Herrerías al frente de la México y reconoce que, si bien es muy nueva para ser juzgada, los esbozos de la empresa que ahora dirigen Alberto Baillères y Javier Sordo son benéficos.

"El doctor Herrerías cubrió una etapa muy importante, de 25 años de la plaza más grande del mundo, además, hay ahora tardes que se volvieron emblemáticas en el calendario mundial, y de eso tiene mucha culpa por su gestión el doctor Herrerías.

"Se cumplió una etapa y llegan momentos de renovar. La fiesta tiene que renovarse en todos sus niveles para que siga vigente.

"Ahora llega una nueva empresa con muchas ganas de hacer también bien las cosas, de ilusionar al aficionado y de innovar, incluso. Yo creo que también será una gran empresa porque son profesionales del mundo del toro que viven intensamente y aman el toreo", dijo Ponce, quien ha sido parte de los elencos de tres administraciones distintas en la México desde su debut en 1992.

"No sólo los toreros debemos poner la ilusión, sino también los empresarios, para que las cosas salgan bien", apuntó.

Se ve Ponce en otras plazas

Enrique Ponce espera que su acuerdo con la empresa de la Plaza México sea el camino para volver a las plazas de Alberto Baillères, en donde no torea desde hace poco más de 10 años.

"No he toreado nada en plazas de don Alberto (Baillères) en México. Pero son cosas que pasan en el toreo, la verdad es que no sé siquiera los motivos, pero la verdad es que ahí estoy en la Plaza México, que ahora dirige él, y la verdad es que me hace mucha ilusión volver también a Guadalajara y a Aguascalientes. Ojalá este año podamos llegar a un entendimiento y estar en más plazas del señor Baillères.

"Sabéis todos que aquí en España él tiene plazas y aquí no ha habido ningún problema", remató.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Disfruta Garibay como un niño
Después de portarse como un hombre torero, Ignacio Garibay disfrutó su triunfo de dos orejas en San Marcos como si fuera un niño; Fermín Espinosa 'Armillita IV' cortó una apéndice muy meritorio.