'Merece Zotoluco irse a lo grande'
Guillermo Leal México, Cd. de México (18 enero 2017)
compartir por:
  • 'Zotoluco' quiere irse por la puerta grande.
    FOTO: Archivo

El próximo mano a mano de "El Zotoluco" y Enrique Ponce va más allá del encuentro de dos figuras históricas, es una confrontación entre un par de toreros que, además, se reconocen.

"Eulalio es uno de los grandes del toreo mexicano y merece irse como lo que es, ¡a lo grande! Por eso estoy muy contento de poder estar en su última tarde y que los aficionados disfruten de una corrida en la que estamos dos toreros que hemos recibido el cariño de la Plaza México y nuestra disposición a darlo todo es mucha", señaló Ponce.

Ya la semana pasada, la primera figura mexicana, "Zotoluco", confesó que el español es "un torero para toreros".

Este mano a mano del próximo 4 de febrero tuvo ya un primer capítulo hace 18 años, el 7 de febrero de 1999, cuando actuaron por vez primera cara a cara.

"Aquella tarde, recuerdo, logré una de esas faenas que pudiese haber sido de rabo, pero lo pinché. Ha sido una de mis faenas más importantes en la Plaza México, y Eulalio estuvo también muy bien (a un toro le cortó una oreja). Fue una corrida muy buena, en ese nuestro primer mano a mano", recordó el maestro valenciano.

Enrique valora que su próxima corrida, en la fiesta de "Zotoluco", sea su único compromiso en la actual Temporada Grande.

"Creo que todos vamos a estar avalando la trayectoria de Eulalio, pero esperando que sea una tarde gloriosa para los dos, para el toreo. Yo llego en un momento extraordinario de mi vida, después de hacer una de las mejores temporadas, no sólo en España, sino en Sudamérica.

"Ha habido un paso adelante en la evolución de mi toreo y estoy toreando como siempre lo he soñado, alcanzado por momentos la perfección que busco", comentó la figura española.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Disfruta Garibay como un niño
Después de portarse como un hombre torero, Ignacio Garibay disfrutó su triunfo de dos orejas en San Marcos como si fuera un niño; Fermín Espinosa 'Armillita IV' cortó una apéndice muy meritorio.