Una clase manchada por esteroides
AP Estados Unidos, Nueva York (18 enero 2017)
compartir por:
  • Bonds y Clemens son dos de los mejores jugadores en los últimos años, aunque sus carreras están manchadas por el dopaje.
    FOTO: AP

La sombra de los esteroides impacta la votación del Salón de la Fama, de la misma forma en que atormentó las Grandes Ligas en los 90 y al inicio de la década posterior.

Tim Raines, en su décimo y último año de elegibilidad, se perfila con buenas opciones para conseguir los votos suficientes, junto a Jeff Bagwell, cuando la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), anuncie sus resultados hoy por la noche.

Iván Rodríguez, en la lista de candidatos por primera vez, y Trevor Hoffman también podrían ser seleccionados.

Pero además de enfocarse en los elegidos, mucha gente analizará los sufragios que recibirán Barry Bonds y Roger Clemens, cuyas aureolas quedaron mancilladas.

Bonds, siete veces Jugador Más Valioso que ostenta los récords de más jonrones en una temporada (73) y de por vida (762), recibió 36.2 por ciento en su primer año en 2013, y 44.3 el año pasado. Clemens, siete veces laureado con el premio Cy Young, subió del 37.6 por ciento en 2013 a 45.2 el año pasado.

Este año, Bonds ha conseguido el 62.8 por ciento en 219 papeletas recopiladas por Ryan Thibodaux y que publicó en un registro diario. Clemens cuenta con un 61.9 por ciento. Se calcula que esa es la mitad de votos correspondientes a este año, así que los dos podrían quedarse cortos del del 75 por ciento necesario.

Pero están ganando terreno.

Peter Gammons, comentarista de MLB Network que ha sido miembro de BBWAA desde 1972, votó por Bonds y Clemens por primera ocasión.

Su criterio es diferenciar entre los jugadores bajo sospecha de esteroides previo al inicio de los controles con sanciones en 2004 y los que fueron suspendidos por infracciones por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

La elección del ex comisionado Bud Selig por un comité de veteranos en noviembre influyó en las decisiones de varios, debido a que le tocó gobernar las Mayores durante la era.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana