Ayoví aguanta la regla 10/8
Marco Almaraz México, Monterrey (17 enero 2017)
compartir por:
  • Walter Ayoví y Celso Ortiz estuvieron ayer en la presentación de las gorras oficiales de los Rayados.
    FOTO: Luis Ramírez

De ser uno de los jugadores más constantes del Monterrey en los dos recientes torneos, el ecuatoriano Walter Ayoví apenas ha visto acción en el arranque del Clausura 2017, pero no se queja.

Ayoví entró de cambio ante el Puebla y sólo jugó tres minutos en la la primera jornada. Ante el Guadalajara no fue convocado y se resignó a ver el encuentro desde la tribuna del Estadio BBVA Bancomer.

"Me tocó estar en este partido fuera, con la misma responsabilidad de siempre, como profesional", indicó el plurifuncional veterano, "con la misma alegría en la que todos los compañeros debemos estar dentro del campo y a veces no".

El capitán de la Selección de Ecuador consideró que la regla 10/8 orilla a los entrenadores a tener que prescindir de varios jugadores extranjeros y eligen a los que se ajustan a sus necesidades, dependiendo del rival.

Ayoví intervino en 15 encuentros en el Clausura 2016 y en 14 en el Apertura 2016. En el primero sumó mil 211 minutos y en el segundo mil 174.

"Somos 13 extranjeros y a veces va a tocar quedarse a tres fuera y los demás tienen que estar dentro", externó Ayoví, "esta vez me tocó a mí y espero seguir trabajando.

"La competencia ha sido sana durante todos los torneos que estado acá, siempre me he preparado para los momentos que el técnico requiera de mi presencia", manifestó.

El jugador de 37 años asistió ayer a la presentación de la tercera colección de gorras oficiales de los Rayados organizada por la firma "New Era".

Sobre el rival del próximo sábado, Cruz Azul, el ecuatoriano reconoció que al Monterrey se le complica mucho cuando lo enfrenta en la Capital del País.

Hora de publicación: 22:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Enfocados en La Máquina
Rayados dejó atrás el empate ante Chivas y hoy entrenó en El Barrial de cara al partido de la Jornada 3 contra La Máquina, en el que buscan romper racha de 6 juegos sin ganar en el Estadio Azul.