Se retira Toño Pérez de las pistas
Marco Burgos México, Guadalajara (18 enero 2017)
compartir por:
  • Antonio Pérez se dedicará a impulsar el Sergio Pérez Karting Team, un proyecto con su hermano Checo.
    FOTO: Archivo


El tapatío Antonio Pérez anunció esta tarde su retiro de las pistas como piloto profesional.

Mediante un comunicado que difundió Pérez en sus redes sociales, el piloto de la Escudería Telmex anunció el final de su carrera, con la intención de dedicarse a su familia.

"He decidido que es el momento ideal para enfocar mi tiempo a lo que más amo: mi esposa, mi hija y mi familia", escribió en la carta Pérez.

El piloto aseguró que su retiro no será por completo, pues ahora se dedicará de impulsar el Sergio Pérez Karting Team, junto con su hermano, el piloto de Force India en la Fórmula Uno.

"No imagino un futuro en el que no esté involucrado de una u otra manera en el deporte que más amo y es por eso que trabajaré por promover el automovilismo e impulsar a las nuevas generaciones, uniendo esfuerzos con mi hermano en el Sergio Pérez Karting Team, un proyecto que nos entusiasma a ambos".

Toño comenzó en el automovilismo en la década de los noventa; en 2001 se consagró campeón nacional de la Copa Corona en la categoría Shifter 125 c.c.

Incursionó en pistas europeas a partir de 2002, compitiendo Copa Británica Avon Fórmula Ford 1800, donde fue nombrado Novato del Año y para 2004 participó en el Campeonato del Mundo de Fórmula Renault.

En 2006 regresó a correr en el País, en el Desafío Corona, donde consigue ser el Novato del Año, en 2008 logró ser el monarca de la Nascar México y en 2015 se quedó con el título de la categoría estelar, la Súper V8, de la Súper Copa Telcel.

"Viene lo mejor, hermano. Felicidades por tantos años en nuestra pasión", escribió Checo Pérez a su hermano desde su cuenta de Twitter.

Hora de publicación: 13:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana