'Vamos a la guarida del león'
AP Estados Unidos, Pittsburgh (18 enero 2017)
compartir por:
  • Ben Roethlisberger espera acabar con los "dragones" de Nueva Inglaterra.
    FOTO: EFE

 Ben Roethlisberger, mariscal de campo de Acereros de Pittsburgh, aseguró que su equipo intentará terminar con la supremacía de Patriotas de Nueva Inglaterra cuando se enfrenten en los Playoffs de la NFL.

"Vamos a la guarida del león, la cueva del dragón. Ellos son el dragón y nosotros vamos a intentar asesinarlos", señaló "Big Ben" sobre el juego de campeonato por la Conferencia Americana (AFC) a disputarse el próximo domingo.

Patriotas tendrá la ventaja de jugar como local en Foxboro, donde su marca de postemporada es de 16 ganados y sólo tres perdidos desde el año 2000, además que la última vez que perdió en casa en esta fase fue en 2012 ante Cuervos de Baltimore.

Nueva Inglaterra ha participado en nueve de las últimas 14 finales de la AFC con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, por lo que se perfila como favorito para acceder a su cuarto Súper Tazón en los últimos nueve años.

"Son los mejores en el mundo, la norma de oro, así que quieres tener la oportunidad de ir a jugar contra el mejor. Será un gran desafío para nosotros", agregó el "Big Ben".

Acereros y Patriotas se enfrentaron durante la semana siete de la temporada regular con victoria para Nueva Inglaterra por marcador de 27-16, sin embargo Roethilsberger no pudo participar de ese compromiso debido a una lesión.

"Ya lo pusimos detrás de nosotros. No ejecutamos ninguna jugada, ni dos jugadas. Les damos crédito (Patriotas) por hacer jugadas y sobresalir, pero esperemos que eso haya sido una anomalía y podamos seguir adelante", recalcó el quarterback sobre lo acontecido en aquel duelo.

Acereros suma nueve victorias al hilo y no conoce la derrota desde la semana 10 de la campaña regular, cuando cayó ante Vaqueros de Dallas por marcador de 35-30, sin embargo Patriotas será un obstáculo complicado que tendrán que sortear con miras al Súper Bowl LI.

Hora de publicación: 16:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Avanza Pittsburgh al campeonato de AFC
Chris Bowell y sus seis goles de campo fueron el artífice para el triunfo de los Acereros 18-16 sobre Kansas City y Pittsburgh va contra los Pats por el título de la Conferencia Americana.
Acaban Packers con Cowboys y van por NFC
Gracias a un gol de campo de Mason Crosby de 51 yardas, Green Bay eliminó 34-31 a los Cowboys de Dallas y enfrentará a los Falcons de Atlanta en la Final de la Conferencia Nacional.
Lo cuestiona NFL por supuesta agresión
La NFL entregó una serie de preguntas de seguimiento al corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, por las acusaciones de agresión hechas por su ex novia en julio del año pasado.
Critica Thomas camino fácil de Patriotas
El safety de los Halcones Marinos, Earl Thomas, manifestó su amargura de que los Patriotas tengan un camino más sencillo en Playoffs, incluso pide poner a Brady en el Oeste de la NFC.