Anota Cauteruccio pero cae Cruz Azul
CANCHA / Staff México, Querétaro (18 enero 2017)
compartir por:
  • El actual monarca de la Copa, Querétaro, debutó con éxito.
    FOTO: Mexsport
  • Cauteruccio abrió el marcador en La Corregidora.
    FOTO: Mexsport

Ni un gol de su refuerzo Martín Cauteruccio evitó que Cruz Azul arrancara con el pie izquierdo la Copa MX del Clausura 2017.

La Máquina cayó esta noche 3-2 ante Gallos Blancos de Querétaro, con un equipo alterno pero que presumió a tres de sus cuatro refuerzos para este semestre.

De hecho, "Caute" apareció apenas al 2' para marcar su primer gol en México, al rematar de cabeza sin marca tras una asistencia desde la derecha de Richard Ruiz.

El uruguayo hizo así el gol más rápido de los celestes desde que reapareció este torneo, en el Apertura 2012.

Sin embargo, un error de Guillermo Allison le abrió la puerta a los emplumados, pues se pasó de largo cuando quiso despejar el balón por lo que Ángel Sepúlveda sólo tuvo que enviar el esférico al fondo de las redes, al 10'.

Con esa inercia, los Gallos Blancos volvieron a picotear con un disparo desde fuera del área, imposible para el arquero celeste, del mediocampista Luis Miguel Noriega, al 22'.

Cauteruccio se quedó cerca de darle la igualada a los suyos, al 31', pero tras controlar el balón en el área, sacó remate que Tiago Volpi alcanzó a manotear.

Para el complemento, los cementeros batallaron para tener el balón y lograron la igualada gracias a un penalti bien cobrado por Gabriel Peñalba, al 70', luego que Dionicio Escalante derribó a Jorge Benítez.

Sin embargo, una lenta defensa celeste fue sorprendida por Yerson Candelo quien metió centro a primer poste que Emanuel Villa remató para batir a Allison.

De esa manera, el monarca de la Copa MX arrancó a tambor batiente y prende los focos rojos en Cruz Azul, que ya ligó dos derrotas, tras la caída el domingo por la Liga.

Hora de publicación: 20:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana