Esperan cambiar la historia
Fernando Vanegas México, Monterrey (20 enero 2017)
compartir por:
  • El último triunfo de los Rayados en el Estadio Azul fue en la Final de Vuelta del Apertura 2009.
    FOTO: Mexsport
  • 'Pulido no tiene valores ni educación'
    El atacante de Rayados, Aldo De Nigris, critica al ex delantero de Tigres por burlarse de afición del Monterrey.

Los Rayados atraviesan la racha de partidos más larga sin perder desde que son dirigidos por Antonio Mohamed, pero mañana estará en riesgo, cuando visiten el Estadio Azul donde sólo han ganado dos partidos de los 22 que han disputado desde 1997.

El Monterrey no pierde un partido de Liga desde la jornada 11 del Apertura 2016 y visitará al Cruz Azul después de acumular ocho partidos sin conocer la derrota con la intención de que prevalezca su racha positiva y no vivir otra pesadilla en la capital.

La última vez que visitaron a la Máquina perdieron 4-0 y sufrieron una de las cuatro derrotas que registraron en todo el Clausura 2016, cuando terminaron como líderes generales y llegaron hasta la Final.

Esa es tan sola una muestra del dominio que ha ejercido históricamente el Cruz Azul sobre el Monterrey en su territorio.

De los 22 partidos que han jugado en el Azul desde que se instauraron los torneos cortos, los Rayados sólo tienen dos victorias a cambio de tres empates y 17 derrotas. Si se toman en cuenta torneos largos, los regios sólo tienen ocho triunfos en 57 visitas.

La última vez que el Monterrey venció al Cruz Azul en su cancha fue en el juego de vuelta de la Final del Apertura 2009. Desde entonces tienen marca de un empate y cinco derrotas contra los celestes, tres de ellas consecutivas y sin gol a favor.

"Son partidos difíciles por el rival y por la cancha, pero hay que ir con la mentalidad positiva, buscar siempre el arco rival, no especular. Esa es la mentalidad con la que tenemos que ir y hacer las cosas mejor que ellos y nada más", reconoció Aldo De Nigris.

El delantero del Monterrey marcó gol en aquella Final del Apertura 2009, cuando se coronaron campeones.

Esta vez, respaldados por una racha positiva, los albiazules esperan cambiar su historia en el Estadio Azul.

"La intensidad ha sido muy fuerte, mucho más fuerte que otras semanas y eso es bueno para cualquier equipo sabiendo que por diferentes situaciones se nos ha complicado", comentó Aldo.

"Hay que ir con la mentalidad de ganar porque ocupamos seguir sumando para estar arriba en la tabla que es lo más importante".



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana