La Fuerza los acompaña
Marco Almaraz México, Monterrey (20 enero 2017)
compartir por:
  • Andrew Panko fue el mejor encestador de Fuerza Regia con 18 puntos en el duelo ante Abejas.
    FOTO: Alberto Hernández
  • La quinteta de Monterrey ouso sus números 29-1 esta temporada.
    FOTO: Alberto Hernández

 Fuerza Regia hizo valer la diferencia de nómina y de talento que lo separa de las Abejas de Guanajuato, al imponerse 79-70 en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Fue un partido cerrado hasta el cierre de la primera mitad, pues el octavo lugar se puso casi al mismo nivel que el superlíder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A partir del tercer periodo los regios usaron su "músculo" y consiguieron su séptima victoria consecutiva, para mejorar su récord a 29-1, con seis juegos por disputar en el calendario regular.

Uno de los momentos que mejor refleja lo sucedido ocurrió en el segundo cuarto, cuando las Abejas (9-20) anotaron siete puntos sin respuesta para empatar 38-38, con 1:17 en el reloj.

Fuerza Regia respondió con un par de triples de Jordan Glynn y Andrew Panko para despegarse de la quinteta guanajuatense. El equipo regio estuvo arriba en el marcador en 39 minutos 36 segundos, de los 40 minutos reglamentos.

"A estos equipos tienes que pasarlos a ganar (irse delante de ellos), sino los pasas, ellos ya saben que el cierre lo juegan bien porque están acostumbrados a ganar", declaró el uruguayo Mario Androlio, coach del equipo del Bajío.

Como es una costumbre, el estadounidense Panko fue el mejor anotador de los superlíderes del certamen, al anotar 18 puntos. El nigeriano Jeleel Akindele sumó 17 y Juan Toscano bajó ocho rebotes.

"Nuestro planteamiento en esta serie va a ser diferente, con una rotación más temprana", externó el coach de Fuerza Regia, Paco Olmos, quien reconoció que sus jugadores "no hicieron su mejor baloncesto".

Por las Abejas, el dominicano Manuel Guzmán fue el máximo anotar con 22 puntos y se estuvo metiendo durante el juego con Akindele.

Fuerza y Abejas volverán a enfrentarse este domingo a las 16:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido.

En el mismo escenario, los pupilos de Paco Olmos iniciarán su participación en la Liga de las Américas el próximo fin de semana ante rivales de Chile, Panamá y Venezuela.

Hora de publicación: 22:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Siguen con Fuerza incontenible
Fuerza Regia no pierde su instinto ganador, pese a que tiene asegurado el primer lugar de la LNBP, y derrotó 93-64 a las Panteras de Aguascalientes.
Con Fuerza y con hambre
Fuerza Regia ya aseguró el liderato general, sin embargo su hambre de triunfo está intacta y tratarán de mostrarlo al recibir a las Panteras de Aguascalientes.
A cuidarse y seguir ganando
Fuerza Regia aseguró el primer lugar de la LNBP a nueve fechas de finalizar el rol regular y su coach, Paco Olmos, dice que dosificará minutos de sus jugadores.
Asegura Fuerza a Akindele
Después de tres contratos temporales de un mes, Fuerza Regia aseguró la continuidad de su jugador estelar Jeleel Akindele, para lo que resta de la temporada.